_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street termina la jornada con tendencias mixtas por las noticias empresariales

Wall Street ha cerrado con tendencias mixtas, impulsadas por algunas buenas noticias de las empresas tecnológicas, pero afectadas por malos anuncios en el sector financiero y de comercio.

El índice Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, ha perdido 18,03 puntos (0,21%) hasta las 8.493,29 unidades, después de que el viernes ganara el equivalente a un 1,7%.

Por el contrario, el mercado del Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, ha ascendido 18,66 puntos (1,37%) hasta las 1.381,71 unidades, tras una ganancia de un 0,70% registrada la jornada anterior.

Por si fuera poco, cada vez es más intenso el temor a una guerra con Irak, que ya es un hecho para el que ¢se preparan¢ las agencias de las Naciones Unidas, según ha confirmado hoy un portavoz de la Alta Comisaría para los Refugiados (ACNUR).

La compra de Yahoo de la empresa fabricante de programas para búsqueda en la red Inktomi, está animando al índice Nasdaq que se revaloriza a las 18.00 (hora española) un 1,2% hasta los 1.379,47 puntos, mientras que el Dow Jones subía un suave 0,3%, a 8.535,46 puntos.

El volumen de negocios ha sido bajo, en una jornada prenavideña en la que se han conocido otros datos de interés.

El Departamento de Comercio ha dado a conocer el gasto personal en EEUU, que ha aumentado a una tasa anual del 0,5% en noviembre, el ritmo más alto desde julio, y los ingresos subieron a un 0,3%. El mayor gasto personal de noviembre siguió a un incremento del 0,4% de octubre y estuvo encabezado por las compras de bienes duraderos, como los automóviles. El Departamento de Comercio agregó que el incremento de los ingresos en noviembre fue el cuarto en cuatro meses consecutivos.

Los salarios y compensaciones mejoraron un 0,4% en noviembre, después de crecer tres décimas en octubre. La tasa de ahorro de los hogares calculada en porcentaje de sus ingresos disponibles alcanzó el 4,3%, una décima menos que en octubre y la más baja desde agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_