_
_
_
_
_
'Prestige'

El mal tiempo agrava los efectos de la marea negra en la costa gallega

Los vientos en el litoral coruñés continúan soplando con dirección oeste, por lo que se prevé que la mancha más grande de los vertidos de fuel del Prestige llegue a la Costa da Morte el sábado. Nueve días después del hundimiento del petrolero, el Gobierno anunció ayer su intención de ofrecer explicaciones al Congreso sobre la magnitud de la catástrofe ecológica y las medidas adoptadas por los distintos ministerios. El domingo está prevista una gran concentración ciudadana en Santiago de Compostela, para exigir estas explicaciones y reivindicar la declaración de zona catastrófica para la costa afectada por la marea negra.

La opinión del experto

Un enemigo... ¿un tesoro?

Alberto Andreu diserta sobre la necesidad de tener amigos, pero también de la importancia de tener adversarios. Y si no, que se lo digan a Mozart con su rival Salieri

Conflicto

Una oleada de ataques contra intereses israelíes causa al menos 23 muertos

Al menos 23 personas murieron ayer y otras 100 resultaron heridas en una oleada de atentados contra intereses israelíes que tuvo lugar en Kenia y el norte de Israel. En las proximidades de Mombasa, tres terroristas suicidas hicieron estallar una bomba y mataron a 12 personas. Al mismo tiempo, otro grupo de integristas intentó derribar un avión israelí que volaba hacia Tel Aviv. Horas después, dos radicales mataban a cinco personas en Beit Sheán (norte de Israel) antes de ser abatidos por la policía.

Secretos de despacho

Sonidos astures en AirPlus

El director de esta compañía dedicada a los viajes de negocios, Luis Valdés, echa de menos su Oviedo natal. Para trabajar necesita espacios amplios, mobiliario de color madera y vistas a zonas verdes

Sanción

Bruselas multa a Lafarge con 249,6 millones por cartel

La Comisión Europea impuso ayer a Lafarge y otras tres empresas una multa de 478 millones de euros por crear un cartel en el mercado del yeso. Bruselas quiere que la sanción sobre Lafarge, 249,6 millones, el equivalente a dos veces y media su facturación anual en Alemania y Reino Unido, tenga un 'efecto real disuasivo'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_