Inversión

Plus invertirá 400 millones en abrir 400 supermercados en España

Plus Supermercados, la compañía, que inauguró en España el pasado mes de octubre su establecimiento número 200 en Sevilla, ha informado que triplicará en los próximos seis años su tamaño mediante la puesta en marcha de un "decisivo y contundente" plan de expansión que incluye la apertura de otras 400 nuevas tiendas por todo el territorio español. La apertura de un nuevo establecimiento supone una inversión total de un millón de euros.

Además, este jueves ha dado comienzo una campaña nacional de promoción de productos de Alemania en la que participan 26 productos de once proveedores de pymes de la región de Turingia. El plan promocional, que cuenta con la colaboración del Centro de Marketing del sector Agro-alimentario (CMA), tendrá una semana de duración y abarca a todos los establecimientos que la cadena Plus posee en España, donde se expondrán productos típicos de Turingia, entre los que se encuentran pepinillos, chucrut, lombarda, caramelos, chocolate, una amplia variedad de salchichas y cerveza.

Plus Supermercados tiene previsto conseguir tras esta semana de promoción de productos alemanes, la segunda que se celebra este año, un volumen de negocio de 252.000 euros. Actualmente, la empresa de distribución, presente en España, Portugal, Alemania, Polonia, Austria, Hungría y la República Checa, está estudiando entrar en nuevos mercados mundiales.

Reduce sus pérdidas un 77%

La compañía ha anunciado hoy una reducción de sus pérdidas de un 77% durante el ejercicio fiscal 2001/2002. Según la empresa, el beneficio antes de impuestos pasó de 17 millones de euros, del 1 de mayo de 2000 y el 30 de abril de 2001, a 3,9 millones en el mismo período del ejercicio 2001/2002. El resultado neto antes de amortizaciones, intereses e impuestos se cifró en este período en 8,8 millones de euros, frente a los 7,3 millones de pérdidas del ejercicio precedente.

El beneficio antes de intereses e impuestos entre mayo de 2001 y abril de 2002 registró pérdidas por 2,6 millones de euros, lo que supone una disminución del 83 por ciento del resultado negativo de 2000/2001.

Plus Supermercados, cuyo capital social se reparten el grupo alemán Tengelmann, con un 60%, y la sociedad de inversión española Torreal, con un 40%, registró una cifra de negocio en su último ejercicio fiscal de 457 millones, un 21% más que 2000/2001.