_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Indefinición del Ibex en una jornada sin rumbo por el festivo en Wall Street

En una sesión de trámite y con poco volumen debido al cierre de Wall Street por ser día festivo en Estados Unidos, el Ibex se apuntó un ligero avance del 0,06%, que lo mantuvieron sobre los 6.700 puntos. Se dejó así atrás las fuertes realizaciones de beneficios del inicio de sesión, después de las ganancias de ayer del 3,53%.

Los principales valores del mercado español borraron el rojo de sus cotizaciones, destacando Telefónica, que tras un inicio titubeante se anotó un 0,9%. El Santander Central Hispano, que ayer se apuntó la segunda mayor subida del mercado con un 5,5%, avanzó un 0,14% tras haber sido el valor más castigado en los primeros compases de la sesión, llegando a perder casi un 2% por la recogida de beneficios. BBVA, por su parte, restó un 0,66%, mientras Repsol perdió un 0,31% y Endesa se dejó un 0,67%.

En las bolsas europeas también se impusieron las subidas, con unas cifras similares, encabezadas por París con un 0,49%. Mientras, en Francfort el Dax mantenía una subida del 0,36%, tras haber liderado ayer las ganancias del continente con un auge del 4,54%. En Londres, el Footsie sumó un 1,2%.

Más información
Foro: El rincón del inversor
Encuesta: ¿Qué cota alcanzará el Ibex al final del año?

El Ibex, junto al resto de las bolsas europeas, afrontó una jornada sin noticias desde el otro lado del Atlántico por el día festivo de Acción de Gracias. Esas noticias que ayer impulsaron fuertemente su cotización.

La publicación de los buenos datos de peticiones de subsidio por desempleo, el aumento del consumo y el gasto personal, y de la renta percibida por los trabajadores en octubre lanzaron a las compras al parqué neoyorquino. El Dow Jones ganó un 2,94% y el Nasdaq un 3%. Y por ende, al resto de bolsas del mundo.

La confianza en una inesperada robustez de la economía estadounidense pueden animar a los inversores a consolidar un repunte que, hoy, por el momento, se ve truncado por el puente de la fiesta del Día de Acción de Gracias. Mañana Wall Street sólo abrirá media sesión, por lo que el volumen de negociación seguirá resintiéndose.

Más información

Archivado En

_
_