_
_
_
_
_
Canje

Banesto entregará 13 acciones propias y 4,5 euros por cada título de su filial Bandesco

Banesto entregará 13 acciones propias y 4,50 euros por cada título de su filial Banco del Desarrollo Económico (Bandesco), según el canje de la fusión por absorción de su filial que propondrá a los accionistas en la junta del día 30 de diciembre, tal y como ha informado Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones de Banesto cuentan con un valor nominal unitario de 2,03 euros, lo que eleva a 26,39 euros el valor del paquete de 13, al que se sumarán los 4,50 euros. Cada título de Bandesco tiene un valor nominal de 13,52 euros.

La operación se dirige fundamentalmente a los propietarios del 0,08% del capital de Bandesco que no controla Banesto, dado que el 99,92% restante son propiedad del banco que preside Ana Patricia Botín.

Tras ejecutarse el canje, las acciones de Bandesco serán amortizadas y sus activos trasladados en bloque a Banesto, que adquirirá por sucesión universal los derechos y obligaciones de su filial.

La operación forma parte del orden del día que será sometido a aprobación a los accionistas en la junta que celebrarán ambas entidades el día 30 de diciembre.

Banesto aprobó esta operación el pasado mes de julio con el fin de potenciar el negocio de banca privada que desarrolla a través de su red de oficinas.

Además de la operación de fusión, Banesto propondrá a sus accionistas que autoricen al consejo a destinar 156 millones de euros de reservas de libre disposición para cubrir unas 600 prejubilaciones realizadas durante el año 2002.

Bandesco se fundó como una entidad dirigida al sector industrial y posteriormente cambió su orientación al negocio de banca privada y gestión de patrimonios, en el que sigue especializado.

A finales de marzo, Bandesco gestionaba débitos de clientes por 123,16 millones, tenía concedido a sus clientes un volumen de créditos por valor de 16,05 millones de euros y elevaba su beneficio neto a 176.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_