Profunda remodelación

Deutsche Telekom refuerza la representación de sus divisiones en su cúpula directiva

Deutsche Telekom, el primer operador de telecomunicaciones de Europa, ha procedido a la profunda remodelación de su dirección ya avanzada por el nuevo presidente, Kai-Uwe Ricke, hace dos semanas, que contará con siete miembros en vez de ocho, según ha informado la compañía.

La intención de la reestructuración de la cúpula directiva es aportar más autonomía estratégica y otorgar más peso a las decisiones de las cuatro ramas de actividad del grupo: T-Mobile y T-Com, divisiones de telefonía móvil y fija, T-Online, de Internet y T-Systems, de servicios a empresas.

El primer nombramiento anunciado ha sido el del máximo responsable de T-Online, Thomas Holtrop. René Obermann, considerado el hombre de confianza de Kai-Uwe Ricke y hasta ahora presidente de T-Mobile Europa, también entrará en la nueva dirección y además será el nuevo presidente de la rama de telefonía móvil. Además, el director financiero del grupo, Karl-Gerhard Eick, ha sido designado nuevo vicepresidente en lugar de Gerd Tenzer, que deja la compañía, al igual que el responsable de la estrategia de Deutsche Telekom, Max Hirschberger.

El responsable de las actividades internacionales de Deutsche Telekom, Jeffrey Hedberg, pasará a ser a principios del año próximo el máximo responsable del grupo en Estados Unidos, donde además será vicepresidente de T-Mobile.