_
_
_
_
_
Acciones

Banesto mantiene los 7,5 euros el segundo día de colocación

Los nuevos títulos de Banesto cierran planos la sesión bursátil de hoy, manteniendo su cotización en los 7,50 euros, el precio al que se colocaron las acciones. Esta cotización es justo la mitad del valor que tenía en bolsa a mediados de año, cuando llegó a negociarse a 15 euros.

Ana Patricia Botín ha explicado que, hasta ahora, la acción de Banesto "tenía muy poca liquidez", por lo que los precios "no reflejaban realmente el mercado". Por este motivo, dijo, "se ha sacado un porcentaje adicional para que definitivamente refleje el precio del mercado".

Tras la ampliación de capital, Banesto, que tenía planeado dejar de cotizar en bolsa, se convierte en un valor líquido y con posibilidades de entrar en Ibex, de donde salió en marzo de 1998.

Antes de que se acometiera esta ampliación de capital, el Santander Central Hispano poseía en torno al 99,04% de Banesto, mientras que tras esta operación, y dependiendo de si los colocadores ejecutan su opción de compra, el "free float" o capital libre se situará en el 12,61%.

Para admitir la entrada en este indicador selectivo, la Sociedad de Bolsas exige que la capitalización ponderada de una empresa suponga, al menos, el 0,3% de la capitalización total del Ibex, lo que supone, a precios de ayer, 659 millones de euros.

Paga en acciones

Banesto estudia conceder una compensación a su plantilla en forma de paga en acciones, en el marco de la Oferta Pública de Venta (OPV) realizada para colocar más títulos en bolsa, ante la petición de los responsables sindicales para "compensar a los trabajadores de este banco", señaló hoy la CC.OO.

Según la CCOO, el lanzamiento de esta OPV era el momento "para compensar los esfuerzos de la plantilla", a la que considera "una de las peor remuneradas del sector", a pesar de "los magníficos resultados contables" de la entidad.

Más información

Archivado En

_
_