_
_
_
_
_
Reducción de costes

Dos directivos de Dresdner Bank abandonan el banco tras las presiones de Allianz

Dos miembros de la dirección del tercer banco alemán, Dresdner Bank, encargados de la gestión de activos, abandonan el grupo bancario después de las presiones recibidas por la casa matriz Allianz para que la entidad reduzca costes y vuelva a registrar beneficios.

El banco ha anunciado que el responsable de la gestión de activos, Joachim Maedler, de 54 años, dejaba la entidad, junto a Klaus Michael Geiger, de 40 años, hasta ahora encargado de las tecnologías de la información y de las transacciones bancarias.

Geiger será reemplazado el próximo 1 de enero por un hombre de Allianz, Friedrich Woebking, responsable de las tecnologías de la información y del comercio electrónico en la filial de seguros de vida de la casa matriz.

Asimismo, Jan Kvarnstroem, que dirige una unidad encargada de supervisar la reestructuración del banco, será designado miembro de la dirección. "Este nombramiento señala la gran importancia de esta unidad para el banco y para el éxito de su plan de reconducción", explicó Dresdner Bank.

Esta serie de decisiones refleja una vez más el control que ejerce Allianz sobre Dresdner Bank y completa la reorganización de la dirección de la entidad de Francfort desde la salida sorpresa a finales de septiembre del presidente de su banco de negocios, altamente deficitario, Leonhard Fischer.

Dresdner Bank contribuyó a incrementar en 972 millones de euros la pérdida neta récord (2.500 millones) registrada por Allianz en el tercer trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_