Plataformas digitales

Telefónica podría vender su parte en Antena3 a Grupo Planeta y De Agostini

Telefónica estudia vender Antena 3 Televisión a DeA Planeta, que integra a la italiana De Agostini y a la editorial catalana Planeta para cumplir las exigencias del Tribunal de Defensa de la Competencia TDC y poder sacar así adelante la fusión digital de las plataformas Vía Digital y Canal Satélite Digital.

Telefónica estudia vender Antena 3 Televisión a DeA Planeta, (una firma que integra a la compañía italiana DeAgostini y al grupo editorial catalán Planeta) para cumplir las exigencias del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) y poder sacar así adelante la fusión digital. El encargado de diseñar y gestionar la operación es Maurizio Carlotti, ex consejero delegado y ex director general de Telecinco y uno de los hombres de más confianza de Silvio Berlusconi, según publica hoy ABC.

Pedro Antonio Martín, presidente de Admira, trabaja estos días para cerrar la operación, siempre según el diario, que asegura que para Telefónica, la desinversión en Antena 3 se ha convertido en una necesidad ineludible. Desde un principio Alierta ha apostado por desprenderse de todo el lastre generado durante la época de Juan Villalonga, incluyendo las inversiones billonarias en telefonía móvil.

TELEFÓNICA 4,86 0,23%

El Grupo Planeta, cuyo consejero delegado es José Manuel Lara Bosch, es el principal accionista de La Razón y será en este caso el soporte financiero de la compra a Telefónica. La operación se articulará a través de una "joint venture" constituida por el Grupo Planeta y De Agostini, denominada DeA Planeta.

DeAPlaneta es el resultado de la colaboración entre Grupo Planeta y De Agostini para el desarrollo de la actividad audiovisual tanto en el ámbito de la ficción como en el de documentales, a través de Planeta D, y en el del público infantil y juvenil a través de Planeta Junior. El presidente de esta compañía es Maurizio Carlotti, quien, de materializarse la operación, sería nombrado primer ejecutivo de la cadena.