Novedades en el sector de fondos de inversión (semana del 25 al 30 de noviembre)

Entre las novedades más significativas publicadas esta semana por la CNMV destaca el lanzamiento de dos nuevos fondos por parte de la Morgan Stanley Gestión: Perfilado Agresivo FIMFP y Perfilado Conservador FIMFP.

Ambos centran su actuación en los mercados estadounidense y europeo e invierten en otras Instituciones de Inversión Colectiva replicando carteras modelo de la gestora, aunque el primero con una orientación mayoritaria hacia la renta variable (que en todo caso representa un porcentaje superior al 75% de su cartera) y el segundo con un sesgo conservador, ya que invierte al menos el 70% de su patrimonio en títulos de renta fija.

Asimismo, se han anunciado nuevos cambios de nombre en SCH Gestión y Morgan Gestión, como consecuencia de la necesidad de unificar el nombre de los fondos tras las fusiones de los grupos financieros de dichas gestoras.

En el apartado de Instituciones de Inversión Colectiva Extranjeras dos SICAV´s protagonizan las principales novedades de la semana: Privilege Portfolio SICAV que da de alta en CNMV tres nuevos compartimentos (dos de ellos con orientación global y uno dirigido a empresas socialmente responsables) y fusiona dos de ellos, y Franklin Templeton IF SICAV, que inscribe clases nuevas para diecinueve de sus compartimentos. El fondo extranjero Pictet Targeted Fund PLC, por su parte, ha inscrito nuevas participaciones para cinco de sus fondos temáticos.

Tras unas semanas de relativa calma, la clarificación de las condiciones fiscales de cara al próximo ejercicio, especialmente en lo que se refiere a los requisitos exigidos por el legislador para beneficiarse del diferimiento fiscal en los traspasos de fondos, ha abierto la veda a las nuevas inscripciones en las sociedades de inversión extranjeras.