_
_
_
_
_
Normas

El consejo de Telefónica aprueba las normas del código de buen gobierno

El consejo de administración de Telefónica aprobó hoy una normativa sobre información y control financiero y de contabilidad basado en los criterios de buen gobierno de las empresas emanados del organismo de control bursátil estadounidense (SEC).

Esta norma de criterio contable se basa en la ley Sarbanes Oxley y "revisa y refuerza" los controles existentes en Telefónica para certificación y transparencia de la información financiera del principal grupo español de telecomunicaciones.

Los nuevos criterios contables, a juicio de Telefónica, permitirán a esta compañía "seguir manteniendo su alto nivel de reconocimiento internacional en cuanto a la calidad y claridad de las informaciones financieras que emite el mercado".

La adopción de los criterios sobre buen gobierno de las empresas contenidos en la Ley Sarbanes Oxley se complementan con otras actuaciones en esta línea de Telefónica como la implantación en octubre del reglamento interno de conducta o código ético o la decisión, en junio, del reordenamiento de las comisiones del Consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_