_
_
_
_
_
Cartera

Los gestores aumentan su cautela respecto a la Bolsa

Los gestores de fondos siguen apostando por las posiciones defensivas. Según revela la última encuesta realizada por Merrill Lynch sobre 298 gestores de todo el mundo, sólo el 6% mantiene en septiembre una posición de sobreponderar la renta variable, cifra muy inferior al 12% registrado en agosto o al 22% de julio. El perfil cauteloso de la mayoría de carteras queda reflejado también por el aumento de las posiciones de liquidez. Así un 17% de gestores se muestra en septiembre sobreponderado en posiciones líquidas, frente al 15% de agosto.

Los gestores de fondos, sin embargo, parecen haber recuperado algo de confianza en lo que respecta a las expectativas sobre los beneficios de las compañías. Un 48% de los encuestados espera que los beneficios empresariales mejoren en los próximos 12 meses, una cifra superior a la de agosto (43%). El mismo porcentaje, un 48%, confía en que se produzca un fuerte crecimiento económico y de momento no apoyan la idea de una doble recesión, apunta el estudio del banco de inversión estadounidense. Por ello, en cuanto a las preferencias a la hora de invertir en renta variable, los gestores se decantan por los valores cíclicos frente a los defensivos.

Uno de los aspectos más destacados en la última encuesta de Merrill Lynch ha sido la creciente preocupación entre los inversores institucionales sobre el nivel de deuda de las compañías. Aproximadamente, un 51% de los gestores de fondos opina que las empresas deberían centrarse en reducir su deuda, un ligero avance frente a agosto, cuanto la cifra era del 50%.

Más información

Archivado En

_
_