_
_
_
_
Energía

Inssec invertirá 26,5 millones en biodiésel y construirá una planta en 2003

La corporación Instituto Sectorial de Promoción y Gestión de Empresas (Inssec), con intereses en diversos sectores, prevé invertir 26,5 millones en los próximos cuatro años en el negocio del reciclaje de aceite vegetal. En medio ambiente, Inssec ha creado recientemente una división, pilotada por Alfonso Ausín, que ya opera en la recuperación de palés (los soportes de madera para embalaje de mercancías) y en el reciclaje de vehículos.

Ahora le llega el turno al aceite vegetal. Para cubrir esta actividad, Inssec ha constituido la sociedad Naturdiesel, participada al 50% por este grupo y al 50% restante por socios tecnológicos de este sector. Naturdiesel reciclará el aceite vegetal para su posterior utilización como biodiésel para vehículos. Esta nueva compañía se ceñirá en un primer momento al mercado nacional, para lo que construirá una planta de tratamiento el próximo año, cuya ubicación todavía está por decidir.

Renovables

El biodiésel está incluido en el sector de las energías renovables, que según los analistas tiene grandes perspectivas de crecimiento y que en 2010 copará el 5,75% del mercado europeo de carburantes.

De esta manera, Inssec tiene ya tres participadas en el mercado de reciclaje. La sociedad Pool-Back (recuperación de palés), la compañía Car Recycling (reciclaje de vehículos), y la citada Naturdiesel. Además, Inssec está presente en componentes de automoción (CIE) y en tecnologías de la información (Dominion).

Archivado En

_
_