_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Sogecable inaugura su nueva sede en Madrid

Más de 400 representantes del mundo de la economía, la política, el cine y la comunicación se dieron ayer cita en la inauguración oficial de la nueva sede de Sogecable, en Tres Cantos, a 20 kilómetros de Madrid. Las nuevas instalaciones de la sociedad que gestiona las televisiones de pago Canal + y Canal Satélite Digital se distribuyen en una parcela de 48.600 metros cuadrados. El edificio, obra del arquitecto César Ruiz Larrea, está equipado con siete platós de televisión y una torre de comunicaciones de 65 metros de altura.

El acto de inauguración estuvo presidido por Mariano Rajoy, vicepresidente primero del Gobierno; Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Jesús de Polanco, presidente de los grupos Prisa, al que pertenece Cinco Días, y Sogecable.

Entre otras personalidades, asistieron también los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Extremadura, José Bono y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respectivamente; el ex presidente del Gobierno Felipe González; el presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero; el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, y el secretario de organización del PSOE, José Blanco. El mundo empresarial y financiero también estuvo ampliamente representado. Acudieron al acto el presidente de la CEOE, José María Cuevas; los presidentes de Telefónica, César Alierta, y del BBVA, Francisco González, y el copresidente del Banco Popular Javier Valls. Asimismo, estuvieron presentes máximos representantes de los medios españoles de comunicación.

Directores de cine como Fernando Colomo, Imanol Uribe, José Luis Cuerda, Elías Querejeta y Montxo Armendáriz y, entre los actores, Gabino Diego, Carmen Maura y José Coronado se dieron también cita en el encuentro.

Durante su intervención, Mariano Rajoy aseguró que la inauguración de la nueve sede de Sogecable 'evidencia que el sector audiovisual ha sido, es y será motor del crecimiento en nuestro país'.

Alberto Ruiz-Gallardón se mostró 'orgulloso' de que 'una empresa de gran especialización como Sogecable haya elegido Madrid para instalarse'.

Jesús de Polanco expresó su confianza en que el Gobierno autorizará la integración de las dos plataformas españolas de televisión digital, Canal Satélite Digital y Vía Digital: 'Estoy convencido de que las autoridades competentes van a aprobar la fusión digital', afirmó.

El presidente de Sogecable recordó los malos pronósticos de los 'agoreros' que no confiaron en los proyectos del Grupo Prisa, cuando, en 1989, se embarcó en la aventura de la televisión de pago, con Canal +. Terminó su intervención diciendo: 'Sogecable va a ser una empresa de la que sus accionistas van a estar muy satisfechos, por su rentabilidad, pero también los 2,5 millones de familias abonadas. Una empresa de la que estaremos orgullosos todos los españoles'. El presidente de Telefónica, César Alierta, compartió este mismo convencimiento. La operadora tiene el 48,6% de Vía Digital.

Polanco aprovechó para dar la bienvenida al nuevo vicepresidente de Sogecable, Xavier Couture, que también es vicepresidente de Canal + Francia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_