Nadie habla claro, pero la realidad es que sindicatos y Gobierno se están echando un nuevo pulso. El Ejecutivo mantiene su amenaza de reformar los convenios si los sindicatos no garantizan que firmarán con la patronal moderación salarial para 2003. Las centrales responden que, si se impone esta reforma, podría repetirse otra jornada de protesta como la del 20-J.
TUI considera que Baleares es el 'destino perdedor del verano'
Inmobiliaria Alcosto, compañía promotora de centros comerciales ligada a Supermercados Alcosto, ha obtenido un crédito sindicado de 57 millones de euros para reforzar su plan de crecimiento y, sobre todo, proporcionar superficie de venta a la cadena de distribución. El grupo tiene comprometidas inversiones por valor de 120 millones de euros (33 ya están desembolsados) para la construcción de tres centros comerciales. La entidad directora del crédito en el que participan 11 instituciones ha sido Ahorro Corporación Financiera, mientras que el agente es Caixa Catalunya.
El presidente de EE UU, George Bush, consiguió ayer una importante victoria al acordar la Cámara de Representantes y el Senado concederle la Autoridad para la Promoción Comercial (TPA, en sus siglas en inglés). La nueva ley, que aún debe ser votada en ambas Cámaras, dará manos libres a Bush para negociar los acuerdos comerciales, que el Congreso no podrá enmendar, sino aprobar o anular en su integridad.
Los datos del consumo tienen efecto balsámico
Telefónica ha evitado que el Ibex registrara una de las peores semanas del año. El Ibex ha terminado en negativo en cuatro de las últimas cinco sesiones. Sin embargo, las pérdidas semanales han sido del 1,82%, muy lejos de la caída del 4,56% que se ha apuntado el Cac o el descenso del 8,04% del Dax en el mismo periodo.
BNP valora Tubacex en 1,85 euros por acción
La pyme malagueña Cetecom ha ganado en el último año contratos en Singapur, Japón, Corea y Taiwan para instalar laboratorios de Bluetooth. Al tiempo negocia proyectos similares en China y Estados Unidos.
Reformas para dar credibilidad
Los residentes extranjeros se multiplican por cuatro en 10 años
La venta de fármacos por Internet ha crecido en los últimos años, alarmando a los Gobiernos. La Unión Europea busca la forma de regular una actividad peligrosa e ilegal
El Gobierno aprueba la Ley de Calidad con un polémico 'itinerario' hacia la FP
Saber elegir, saber estar
Las tarjetas de crédito suelen llevar seguros asociados que conviene tener en cuenta en caso de sufrir algún imprevisto. Los seguros más comunes son los de asistencia en viaje y de accidentes, que conllevan, en muchos casos, indemnizaciones en caso de fallecimiento o por invalidez absoluta.
General Electric divide en cuatro su filial financiera
La mitad de los planes de pensiones que invierten en bonos logrará este año ganancias superiores a la tasa de inflación
Consumidores e internautas piden al Gobierno que rechace las propuestas de Astel
El resultado de Recoletos sube por la venta de RTL
El desplome bursátil ha situado el patrimonio de algunos fondos por debajo del mínimo legal. Las gestoras han optado por fusionarlos con otros para evitar su disolución
El pánico vendedor de la última semana ha roto todos los soportes. El pasado miércoles, previo al rebote del jueves, una docena de valores del Ibex se situaban por debajo de los mínimos del 11-S. Siete de ellos se mantienen bajo ese nivel
Con mucho cuidado, desde diversas fuentes se sugiere el mensaje de que el suelo del mercado puede estar más cerca que lejos. Es sólo una hipótesis, apoyada en datos como el aumento del volumen de negocio y la mayor inestabilidad registrada en las últimas sesiones, más que en avances puntuales como el del jueves. Con el permiso, eso sí, de las nuevas Enron o Worldcom, susceptibles de seguir tumbando las Bolsas.
El control de costes e inversiones eleva un 67% el flujo de caja libre para reducir deuda, recomprar acciones y, en el futuro, volver a pagar dividendo
El ordenador de la oficina puede convertirse en una consulta médica gracias al programa informático Prelatic, que desvela los riesgos que para la salud tiene el trabajo diario con los PC.
Semana de alta volatilidad y fuertes pérdidas
Moody's califica de bono basura la deuda de Ericsson, que cae el 14%
Merrill Lynch baja el precio objetivo de Cortefiel
Iberia y British Airways comenzarán a volar con códigos compartidos en las rutas Madrid-Londres y Barcelona-Londres en noviembre. Esta operación, clave para su alianza, había sido postergada para evitar problemas de competencia en la UE. Sin embargo, desde el 19 de julio es viable tras haber solicitado la inmunidad en Bruselas.