Motorola se desploma tras irse su presidente a Tyco
Las acciones de Motorola cayeron ayer más del 10% después de que su presidente, Edward Breen, abandonara la compañía al ser contratado por Tyco. El saliente ha sido sustituido por Mike Zafirovski, quien controla la división de la telefonía móvil en la multinacional.
Breen y Zafirovski coincidieron en Motorola en 2000, cuando entraron a formar parte del equipo de Christopher Galvin y ahorraron a éste el trabajo de mejorar las ventas y el valor de las acciones frente al resto de las compañías rivales. La marcha del segundo de Galvin ha decepcionado a los accionistas, quienes consideran a Breen como una de las principales piezas del motor de la compañía y la fuerza motriz de su plan de desarrollo.
'Los accionistas en general creen que Galvin no puede tomar el control de la situación de Motorola y sí lo puede hacer Breen', dice Jeff Bronchin, jefe de la oficina de inversiones en Reed Conner & Birdwell. El nuevo máximo ejecutivo de la firma, Zafirovsky, de 48 años, seguirá siendo también presidente del negocio de telefonía móvil hasta que la empresa nombre a otro responsable de esta división.