_
_
_
_
Medios de pago

Seguros asociados a las tarjetas

Las tarjetas de crédito suelen llevar seguros asociados que conviene tener en cuenta en caso de sufrir algún imprevisto. Los seguros más comunes son los de asistencia en viaje y de accidentes, que conllevan, en muchos casos, indemnizaciones en caso de fallecimiento o por invalidez absoluta.

Son numerosas las tarjetas de crédito -y en algunos casos de débito- que llevan seguros asociados. Entre los más comunes, las entidades asocian a sus tarjetas seguros de asistencia en viaje y de accidentes. El primer tipo de seguro suele cubrir, entre otros servicios, el transporte o la repatriación sanitaria en caso de enfermedad, accidente o fallecimiento, indemnizaciones por la demora en la entrega de equipajes, por pérdida o robo del mismo. Lo normal es que el titular de la tarjeta se beneficie de este seguro, tan sólo por el hecho de serlo. Sin embargo, la póliza es extensible también al cónyuge y a los hijos, siempre, eso sí, que el viaje se haya pagado con la tarjeta. Muchas de estas tarjetas incluyen asimismo en el seguro asistencia sanitaria en caso de accidente en viaje.

El seguro de accidentes, también muy común entre las distintas tarjetas, conlleva una indemnización por los daños corporales que puedan sufrir los asegurados como consecuencia de los accidentes que puedan ocurrir en cualquier lugar del mundo. Las indemnizaciones varían según la entidad, pero el máximo suele situarse en torno a los 6.000 euros.

En caso de que se trate de un seguro de accidentes en viaje y el titular haya pagado el mismo con la tarjeta, la indemnización puede superar en algunos casos los 300.000 euros. La indemnización variará si se trata de una tarjeta Visa normal o una Visa Oro. En el segundo caso, la cobertura del seguro suele ser superior.

La Visa Oro, en casos como el de Barclays, incluye un servicio de segunda opinión médica, que proporciona al cliente la oportunidad de solicitar un segundo diagnóstico médico, ante cualquier enfermedad de titular, del cónyuge o de los hijos menores de 23 años.

Al margen de las pólizas de accidentes y asistencia en viaje, muchas tarjetas incluyen, asimismo, cobertura en caso de robo o pérdida de la misma. Se denomina seguro de responsabilidad civil y cubre en torno a 150 euros, hasta que el titular notifica su extravío, en caso de uso fraudulento de la tarjeta.

Las tarjetas de empresa suelen tener un seguro asociado de infidelidad de los empleados, que garantiza las pérdidas económicas que tenga la compañía como consecuencia de actos de infidelidad que hayan efectuado sus titulares.

Archivado En

_
_