TUI considera que Baleares es el 'destino perdedor del verano'
El presidente del turoperador alemán TUI, Volker Bottcher, afirmó ayer que las islas Baleares son el 'destino turístico derrotado de este verano y que 'a corto plazo las Baleares deberán conformarse con menos'.
Bottcher señaló que en las Baleares se ha registrado, hasta el momento, un descenso del 26% del número de turistas, 'como consecuencia de los aumentos de las tarifas hoteleras y de las huelgas de conductores de autobuses y personal'.
Bottcher añadió que los turistas alemanes se preguntan 'si aún son bienvenidos a España y predijo que, a corto plazo, las Baleares deberán conformarse con menos turistas'.
Por otro lado, el presidente de TUI también confirmó la situación de retroceso que vive la compañía, cuyo volumen de negocio ha disminuido un 12% hasta ahora y a la espera del cierre del ejercicio el 31 de octubre próximo.
Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Juan Costa, ofreció ayer al Gobierno de Baleares 'toda la colaboración que pueda necesitar para recuperar la actividad turística que tenía en anteriores campañas', pero también le pidió que 'reflexione, que asuma su responsabilidad y revise su política'.
Costa cifra la caída de turistas a Baleares en 380.000 turistas, lo que representa una caída del 9% , en un contexto en el que otras regiones mediterráneas, como Andalucía, Valencia y Cataluña, han visto incrementado el número de visitantes.