_
_
_
_
Resultados

Las ganancias de Ebro Puleva mejoran un 1,8% pese a la caída de los ingresos

Ebro Puleva registró en el primer semestre del año un resultado neto de 53,6 millones de euros, superior en un 1,8% al obtenido en los seis primeros meses de 2001. El importe de la cifra de negocios alcanzó 848,9 millones de euros, un 1,4% menos que entre enero y junio del año anterior. Por líneas de negocio, en azúcar, Ebro Puleva acometió mejoras operativas y agronómicas para amortiguar el efecto producido por la caída de la demanda. En el negocio lácteo el hecho más significativo fue el descenso de las ventas, mientras que, en el de arroz, la facturación creció un 15,8%.

NH. La cadena hotelera aumentó el beneficio neto un 8,1% en el primer semestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, situándolo en 43,9 millones de euros. Los ingresos fueron de 424,92 millones, un 13,2% superiores a los del primer semestre de 2001. La actividad de los hoteles de España y Portugal tuvo un incremento de las ventas del 2,2%, mientras que los situados en Europa experimentaron cierta moderación en los ingresos, que fue más acusada en los ubicados en Latinoamérica.

Tavex. El grupo textil registró una ganancia neta de 6,5 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más sobre el mismo periodo del año anterior y después de realizar una provisión para riesgos genéricos de 2,3 millones. La compañía de Bergara (Guipúzcoa) justifica su evolución por el consumo de tela vaquera, que sigue al alza, y por la contención de costes. Tavex, que está presidida por Enrique Garrán, informó que cuenta con medios suficientes para afrontar nuevos proyectos, como su posible implantación en México.

Bull. El grupo francés de informática cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 524 millones de euros, debidas en parte al coste de la reducción de efectivos y a las provisiones excepcionales, frente a pérdidas de 29,2 millones de euros en los seis primeros meses de 2001. El volumen de negocios del grupo ascendió a 780 millones de euros, con un descenso del 38,6%.

Pirelli. El grupo italiano, que opera en los sectores de neumáticos, cables y telecomunicaciones, obtuvo en los seis primeros meses del año un resultado operativo de 93 millones de euros, inferior en un 49,4% al alcanzado en igual periodo del año anterior. La cifra de negocio se situó en 3.350 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 15,15 en comparación con la primera mitad del ejercicio precedente. Los pronósticos en el el grupo italiano son que en el segundo semestre del año se mantendrá una tendencia similar a la de los primeros seis meses del ejercicio.

EDS. La empresa de servicios tecnológicos obtuvo un beneficio neto de 316 millones de dólares (316 millones de euros) en el segundo trimestre del presente año, tras la dotación de reservas y depreciación de activos por importe de 101 millones de dólares. Excluyendo esta provisión extraordinaria por la quiebra de Worldcom, el beneficio neto es de 383 millones de dólares.

Archivado En

_
_