_
_
_
_
Irregularidades contables

WorldCom podría declarar la bancarrota tras el escándalo por fraude

WorldCom, la segunda compañía más grande de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, se prepara para declararse en bancarrota, después de salir a la luz millonarios fraudes contables por valor de 3.900 millones de dólares que arruinaron a trabajadores e inversores. La empresa ya no pudo pagar el lunes último 74 millones de dólares en intereses vencidos.

Consejo

El Gobierno crea un comité para defender a los pequeños inversores

Los últimos escándalos financieros han cercenado la confianza de los inversores en las empresas que cotizan en Bolsa y las instituciones que velan por el buen funcionamiento de los mercados financieros. Con el fin de que unas y otras recuperen la credibilidad perdida, el presidente José María Aznar ha encomendado a un consejo de sabios la elaboración de un informe para mejorar la transparencia de los mercados. Estos expertos, cuyos nombres aún no han sido divulgados, tienen un plazo de cuatro meses para elevar sus recomendaciones al ministro Rodrigo Rato.

Accionistas

El pequeño inversor resiste

El número de accionistas de las principales empresas cotizadas se ha mantenido bastante estable en el último año pese a la negativa evolución del mercado. Telefónica se destaca como empresa española con mayor número de accionistas, 1,66 millones.

Debacle

Ericsson eliminará 5.000 empleos más tras 15 meses seguidos de pérdidas

Fernando Sanz / Antonio Ruiz del Árbol|

El consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones sueca Kurt Hellstroem, encendió ayer todas las luces de alarma en la empresa. Tras 15 meses seguidos de pérdidas (entre abril y junio pasados los números rojos fueron de 385 millones), Ericsson anunció el despido de otros 5.000 trabajadores para reducir costes. Como una medida casi desesperada para financiarse anunció que hará una OPV a un precio por acción de 3,80 coronas suecas (cuatro céntimos de euro), un 74% por debajo del precio de cotización del jueves. El anuncio provocó el desplome de las acciones del gigante sueco, que ayer cayeron un 18%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_