_
_
_
_
_
Cuarentena

Conagra retirará 100.000 toneladas de carne en Estados Unidos

Conagra, grupo estadounidense especializado en elaboración de comidas, lanzó ayer un comunicado en el que pide a sus clientes que se deshagan de 18,6 millones de libras (100.000 toneladas) de carne de ternera porque existe riesgo de que esté contaminada. La carne fue procesada en la planta de Conagra en Greeley (Colorado) durante el periodo comprendido entre el 12 de abril y el 11 de julio, añadió la empresa.

Esta hipotética contaminación proviene de una bacteria que puede tener efectos mortales. La E.coli 0157:H7, que es su nombre técnico, puede causar diarreas sanguinolentas, deshidratación y daño renal. Los niños y los ancianos son los que corren mayor riesgo en estos casos.

Según el Departamento de Agricultura, ésta es la segunda mayor retirada de comida por una cuestión sanitaria en la historia de Estados Unidos . En 1997, Hudson Beef retiró 35 millones de toneladas, casi el doble.

De momento hay 19 personas enfermas en el Estado de Colorado por ingestión de carne para hamburguesas, pero la llamada de emergencia se ha extendido a 21 Estados en total.

Las acciones de la compañía caían ayer un 6,7% en Wall Street después de la rueda de prensa organizada por el Departamento de Agricultura.

El portavoz de este departamento manifestó que la empresa estaba colaborando con la investigación. Las críticas se están centrando ahora en las autoridades, que han tardado más de un mes en verificar la calidad de la comida.

Precisamente, la filial de Conagra que procesa la carne está siendo objeto de negociación para su venta. El pasado mes de mayo la compañía llegó a un acuerdo con el grupo de inversión Hicks Muse Tate & Furst para que éstos adquirieran la compañía.

La venta formaba parte de un plan de reordenación que perseguía que Conagra se centrara en otros productos. El acuerdo estaba valorado entonces en alrededor de 1.400 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_