Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) y Cartera de Inmuebles (CISA) se han incorporado al capital de European Estates, sociedad especializada en el asesoramiento para la desinversión de grandes paquetes de inmuebles mediante subastas y venta directa.
Dynegy confirmó ayer que está renegociando los detalles del acuerdo de compra del grupo de energía Enron y los analistas de Wall Street están convencidos de que intenta reducir sustancialmente el precio acordado.
Las poderosas centrales sindicales italianas, que cuentan con más de 10 millones de afiliados, ultiman la convocatoria de más movilizaciones, sin descartar una huelga general.
La Asociación Nacional para la Protección y Bienestar de los Animales (Anpba) ha denunciado a España ante la Unión Europea por vulneración de la directiva comunitaria de la protección de los animales en la matanza del cerdo domiciliaria al realizarse sin aturdimiento previo.
El presidente y consejero delegado de la aerolínea estadounidense US Airways, Rakesh Gangwal, presentó ayer su dimisión tras fracasar en su intento de vender la sexta compañía de transporte aéreo de Estados Unidos.
La compañía aérea de precios bajos Ryanair anunció ayer que distribuirá 300.000 billetes gratis en diciembre y enero próximos para impulsar la confianza de los consumidores en el transporte aéreo tras los atentados del pasado 11 de septiembre.
Los portales de empleo Infoempleo.com y Jobpilot.es han cerrado una alianza estratégica para afianzar sus actividades de selección de personal en Europa. El acuerdo permitirá a los usuarios de Infoempleo beneficiares de la red internacional de Jobpilot, ya que tendrán acceso a las ofertas y demandas de trabajo que la empresa alemana tiene en Europa y Oriente Próximo.
Oleomartos se ha propuesto exportar el 50% de su aceite en menos de tres años. Ahora, con sólo dos campañas de vida en el mercado, factura en el exterior en torno al 30% de sus ventas. Pero lo peculiar de esta firma jienense no es su vocación exportadora -España vende fuera el 40% de la producción anual-, sino su moderna forma de operar en los mercados, que contrasta con los modos tradicionales de un sector que precisamente tiene en la comercialización su principal talón de Aquiles.
El vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Ángel Corcóstegui, precisó que en los próximos días se iniciará el canje con alrededor de 1.000 millones de dólares (188.700 millones de pesetas) correspondientes a deuda del Estado argentino.
Los ministros aceptaron incluir en el plan las demandas efectuadas por España y Portugal, que solicitaron mejorar las medidas sociales.
La pugna entre Telefónica y el más recién llegado nuevo operador del mercado de las telecomunicaciones español, Tele2, sigue su curso. El ex monopolio ha vuelto a denunciar la campaña de publicidad utilizada por la compañía sueca y ha solicitado medidas cautelares contra ella, apelando a la vulneración de diversos preceptos de la Ley General de Publicidad, así como de la Ley de Competencia Desleal.
Intertrace, fabricante de terminales telefónicos y propietario de la cadena de franquicias Locutel, ha vendido la exclusividad de la enseña para el Estado de Florida a la empresa estadounidense Wallstreet Securities Group de Arizona. El monto de la operación, que ha intermediado el bufete de abogados Wells & Wells, asciende a 10 millones de dólares (1.850 millones de pesetas, 11,12 millones de euros).
Identificados los asesinos de los dos 'ertzainas' de Beasain
La confianza de los franceses en la economía ha descendido a su nivel más bajo en más de tres años, según el último barómetro de Demoscopia, conocido ayer, que marca una inversión con la tendencia optimista de la encuesta realizada en marzo pasado.
Esta es la propuesta acordada ayer en Valencia por el Consejo Superior de Política Migratoria, que tendrá que dictaminar de nuevo el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y aprobar el Consejo de Ministros.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado a la compañía Mercedes-Benz España a readmitir a una trabajadora que fue despedida a los cuatro meses de quedarse embarazada. Los motivos que alegó la empresa fueron que ya se había extinguido su contrato de trabajo, pero el tribunal catalán entiende que lo que la empresa hizo fue despedirla.
La aerolínea holandesa KLM ha pactado venderle a la escandinava SAS el 30% que posee de la compañía aérea noruega Braathens por 34 millones de euros (5.657 millones de pesetas), según una nota de prensa difundida ayer por la compañía holandesa. La operación se formalizará una vez que SAS haya obtenido el compromiso de los accionistas para venderle hasta un 90% del capital.
La designación del general retirado Meir Dagán, como mediador israelí, arrojó un jarro de agua fría sobre las esperanzas de paz; Dagán es conocido por sus ideas radicales derechistas.
La entidad pretende duplicar en los próximos cinco años el número de clientes de empresas, hasta alcanzar más de medio millón, según anunció ayer el responsable de Servicios para Pymes de la entidad, Juan Ortí.
El beneficio neto de las empresas no financieras descendió un 11,9% en el periodo enero-septiembre de este año respecto al obtenido en el mismo periodo de 2000. Esta desaceleración del beneficio (que en 2000 creció un 21%) se produce por la pérdida de actividad económica y su reflejo en las empresas, provocada tanto por la caída de la demanda externa como por la moderación del consumo e inversión internos.
La UE prepara una directiva para prohibir las operaciones con información privilegiada y la manipulación de los mercados financieros. La norma, que afectará a los profesionales que trabajan en los mercados y a los encargados de divulgar la información, prevé sanciones sin distinguir entre la manipulación deliberada o los simples errores. Las asociaciones europeas de medios de comunicación ya han denunciado la amenaza a la libertad de expresión que supondrá la nueva directiva.
Nokia, el mayor fabricante del teléfonos móviles del mundo, arrastró ayer los valores tecnológicos a la baja al anunciar que la recuperación del sector no se producirá hasta bien entrado el próximo año. Sus títulos cayeron más del 6% pese a que sus previsiones apuntan a un crecimiento del 15% el próximo año.
El grupo de telecomunicaciones Auna ultima el desarrollo de un nuevo plan de negocio que recogerá los intereses de los accionistas de referencia, según aseguró ayer el consejero delegado y vicepresidente del Santander Central Hispano, Ángel Corcóstegui.
La histórica firma riojana Carrocerías Ugarte ha echado el cierre. Pero el despido de sus 120 trabajadores ha despertado suspicacias.
Grupo Saba ha invertido 9,65 millones de euros (1.605 millones de pesetas) en Portugal para construir cuatro aparcamientos, tres de ellos en las localidades de Matosinhos (dos instalaciones) y Oporto, y una zona de estacionamiento regulado en Viseu. La puesta en marcha de estas infraestructuras ha supuesto aumentar la gestión en 1.305 plazas. De esta forma, la compañía incrementa su presencia en el país vecino, donde opera a través de la Sociedade de Parques de Estacionamiento (Spel), compañía en la que participa al 50% junto a Sonae. Spel gestiona 13.743 plazas con los cuatro aparcamientos incorporados.
Dos pymes salmantinas del sector alimentario, Revisán y Fepalesca, invertirán 1.125 millones de pesetas (6,76 millones de euros) en la construcción de sendos secaderos de jamón en la localidad de Guijuelo.
El índice de confianza de los estadounidenses cayó en noviembre por quinto mes consecutivo y la campaña de compras navideña se presenta floja. Pero las ventas de viviendas usadas crecieron un robusto 5,5% en octubre y la OCDE publicó ayer un informe en el que dice que la recesión de EE UU "será corta".