_
_
_
_

Cámaras y CNE acuerdan la utilización del arbitraje

La Comisión Nacional de Energía (CNE) y las Cámaras de Comercio han firmado un acuerdo de colaboración para introducir el arbitraje y zanjar los conflictos entre empresas del sector energético e hidrocarburos. El convenio, que firmaron ayer el presidente de las Cámaras de Comercio, José Manuel Fernández Norniella, y el de la CNE, Pedro María Meroño, permite al sector energético solucionar sus conflictos de forma más rápida, económica y especializada, a través del arbitraje nacional e internacional que realizan las Cámaras de Comercio.

Para ello, la CNE difundirá entre las empresas energéticas los servicios arbitrales de las Cámaras y la inclusión en sus contratos de la cláusula de la Corte Española de Arbitraje.

El arbitraje de las Cámaras es de carácter privado y es independiente de la función arbitral pública que por ley tiene conferida la Comisión Nacional de Energía. La rapidez de los laudos, el ahorro de costes y la especialización de los árbitros son las principales características del sistema arbitral de las 50 cortes de arbitraje que tiene la red cameral.

Las Cámaras se comprometen a llevar a cabo los casos que le sean sometidos por las empresas englobadas en el sector energético, aportando la infraestructura técnica necesaria.

Archivado En

_
_