_
_
_
_

Un inversor se persona en el 'caso Ercros' como perjudicado

Un inversor de Ercros que perdió 20 millones de pesetas en letras de la compañía al suspender pagos ha sido el primer perjudicado en personarse en la causa que instruye un juzgado de Barcelona, según Radio Barcelona.

El denunciante, Julio Allepuz Querol, compareció ayer en el Juzgado número 5 de Barcelona para personarse como perjudicado por la suspensión de pagos de Ercros.

El particular, según dice en su denuncia, perdió los 20 millones de pesetas invertidos en el año 1989, después de que la empresa se declarara en suspensión de pagos.

Según la citada emisora, Allepuz Querol ha entregado en el juzgado de Barcelona una carta firmada el 11 de enero de 1994 por el entonces presidente de Ercros, Josep Piqué, en la que el actual ministro rechazaba cualquier responsabilidad de la compañía con los inversores afectados por la suspensión de pagos. En la carta, Piqué lamentaba la situación provocada por el proceso de suspensión de pagos y recordaba a los afectados que se debían dirigir a Javier de la Rosa si querían reclamar, la persona que, según Piqué, se designó para la recepción de las notificaciones enviadas en el contrato de compraventa de las letras.

Anticorrupción estudia, con la ayuda de interventores y peritos contables, toda la documentación relativa a esta suspensión de pagos para dirimir si hay indicios de una presunta actuación irregular de los antiguos miembros del consejo de administración de Ercros en relación a un alzamiento de bienes.

Archivado En

_
_