Rodilla prevé duplicar el número de tiendas en tres años y superar el centenar
Rodilla, cadena de establecimientos especializados en la elaboración de sandwiches, prevé inaugurar un total de 23 establecimientos en el ejercicio 2001-2002 (cierra el año fiscal a 31 de agosto), según los acuerdos a que ha llegado con franquiciados y los locales propios que abrirá los próximos meses. Este plan se enmarca dentro de un proceso de expansión que la compañía ha puesto en marcha para duplicar el actual número de establecimientos en el plazo de tres años, según Bernardo Rodilla, director general y accionista de la compañía.
La cadena cuenta en la actualidad con 48 tiendas (14 propias y 34 franquiciadas) y la idea es superar el centenar en 2005. En todo caso, objetivo de la compañía es mantener la proporción de un tercio de tiendas propias y dos tercios de franquicias, afirma Bernardo Rodilla.
Todos los establecimientos actuales están ubicados en Madrid, Valencia, Segovia y, desde ayer, también en Barcelona, donde la cadena ha abierto su primer local propio como paso previo a una fuerte implantación en Cataluña.
Esta tienda, instalada en Diagonal Mar, cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados y emplea a 14 personas. La compañía ha invertido en este local 70 millones de pesetas.
Las inversiones previstas por la empresa para este año rondan los 400 millones de pesetas (2,40 millones de euros) sólo en locales propios. Si se añaden las inversiones que realizarán los asociados que se incorporen a la cadena, la inversión total para este ejercicio será de unos 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros).
Rodilla emplea a unas 490 personas (algunas a tiempo parcial) entre la fábrica y las tiendas propias, y a unas 1.500 en el conjunto de la cadena.