_
_
_
_

Marsans y 12 cajas rurales crean una red de agencias de viajes

Viajes Marsans desarrollará junto a 12 cajas rurales un proyecto para implantar una red de 41 agencias de viajes en tres años. En el proyecto Marsans invertirá 292 millones de pesetas (1,75 millones de euros), mientras que las 12 cajas rurales colaborarán fomentando la venta de viajes en sus zonas de influencia.

El proyecto cuenta actualmente con 11 oficinas procedentes de la antigua sociedad Rural Tours Viajes, una empresa que constituyeron en 1991 nueve cajas rurales y la empresa Autobuses Buñol y que en septiembre pasado fue comprada en su totalidad por Marsans.

Esas cajas, a las que se han añadido otras tres, poseen un 80% de una sociedad instrumental, denominada Vacaciones y Turismo Rural, de la que Marsans posee el 20% restante. El grupo que preside Gonzalo Pascual ha suscrito un acuerdo de joint-venture (negocio conjunto) durante 10 años con Rural Tours Viajes para potenciar la venta de viajes entre sus clientes en las respectivas zonas de influencia.

Las cajas rurales integrantes del proyecto son las de Zaragoza, Valencia, Alicante, Castellón, Huesca, Soria, Tenerife, Baleares y Almendralejo. A ellas se han añadido las de Gran Canaria, Huelva y Ciudad Real, que han entrado en el proyecto, mientras que Autobuses Buñol lo ha abandonado.

El proyecto arrancará con las 11 oficinas de Rural Tours Viajes e irá sumando agencias en los próximos tres años, hasta contar con 41 en 2004. En ese periodo, Rural Viajes, que es la nueva denominación con la que ha sido rebautizada por Viajes Marsans, recibirá una inversión de 292 millones de pesetas (1,75 millones de euros).

Plan de negocio

El plan de negocio prevé que el proyecto cuente en 2006 con 41 oficinas, que obtenga una cifra de negocio de 12.500 millones de pesetas (75,13 millones de euros) y un beneficio acumulado de 133 millones de pesetas (0.80 millones de euros). Por su parte, el resultado previsto para ese ejercicio sumará 169 millones de pesetas (1,02 millones de euros).

Por otra parte, Viajes Marsans, Riu Hotels y el Consejo Promotor del Turismo de México, más el Estado de Jalisco, han puesto en marcha un programa de vuelos y estancias en hoteles de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta (Estados de Nayarit y Jalisco, respectivamente). Los socios han editado un folleto promocional en el que participan Viajes Marsans, su turoperador Horizontes, Turismo de México con su marca Vallarta, Riu Hotels y otras cadenas.

Según el director de marketing y expansión de Viajes Marsans, Miguel Martín, los viajes se iniciarán en junio de 2002 y la programación, que se realizará hasta en 22 ocasiones, se mantendrá hasta final de octubre. En ella se empleará un Airbus A-340 de 330 plazas y el precio medio del viaje será de 180.000 pesetas.

Entre los hoteles participantes en la promoción destacará el que Riu Hotels construye actualmente en esa zona y que contará con 700 habitaciones y un presupuesto que supera los 5.000 millones de pesetas (30,05 millones de euros).

Archivado En

_
_