_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Wanadoo cae un 14,4% después de que Dixons venda parte del capital

Wanadoo, el portal de Internet francés filial de France Télécom, sufrió ayer una caída del 14,4% después de conocerse que Dixons vendió parte de su participación en la empresa. La venta ya se había efectuado cuando se anunció la operación, pero ello no impidió que los inversores vendiesen Wanadoo.

Dixons colocó 50 millones de acciones entre fondos de inversión y recibió a cambio 280 millones de euros (46.588 millones de pesetas). Ello supone un 3,47% del capital de Wanadoo. Lo hizo a un precio de 5,6 euros, un 15% por debajo del cierre de Wanadoo el lunes y casi al mismo precio al que el valor cerró ayer.

El grupo británico de distribución obtuvo el 12,5% del capital de Wanadoo cuando la compañía francesa se hizo con el proveedor de acceso a Internet británico Freeserve. Ya había reducido parte de su participación en marzo y ayer volvió a hacer caja, aprovechando que las acciones de Internet se han revalorizado con fuerza en las últimas semanas.

Dixons, no obstante, todavía mantendrá parte de sus acciones de Wanadoo y a eso se agarraban ayer los responsables de la compañía francesa. Aseguraban que la venta anunciada ayer elimina incertidumbres sobre el valor y demuestra el afán de permanencia de Dixons en el accionariado.

La de ayer fue una sesión bajista también para otros valores de Internet europeos, como Tiscali o T-Online, que retrocedieron alrededor del 7%. Pero ningún valor cayó tanto como Wanadoo.

Archivado En

_
_