Microsoft presenta la nueva versión de Windows rodeado de polémicas
El hotel Marriot de Nueva York reunió ayer a los máximos directivos de la industria informática. La excusa, la puesta de largo del último sistema operativo de Microsoft, Windows XP.
El hotel Marriot de Nueva York reunió ayer a los máximos directivos de la industria informática. La excusa, la puesta de largo del último sistema operativo de Microsoft, Windows XP.
Cerca de 3.500 usuarios de Internet presentaron quejas durante el año pasado, principalmente relacionados con la falta de protección de datos en la Red, algo que, a juicio de los expertos, todavía tiene importantes lagunas ante el inminente avance de Internet en la vida diaria.
El paso dado recientemente por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de convertirse en accionista de Inversis, la entidad de servicios financieros por Internet participada inicialmente por Caja Madrid, Banco Zaragozano, Indra, El Corte Inglés y Terra Lycos, será seguido en breve por otras cajas de ahorros, según fuentes financieras.
Los sufragios de los emigrantes gallegos inscritos en el censo electoral de residentes ausentes no van a variar la composición del próximo Parlamento gallego, tal y como quedó dibujado en la jornada del domingo. Lo que sí han hecho ha sido reabrir el debate sobre las deficiencias en la composición del censo, al aparecer cinco sobres de emigrantes fallecidos en Lugo y Ourense.
El Partido Popular ha mantenido hasta ahora la tesis de que Gescartera fue una auténtica "lavadora de dinero negro" y que se sirvió para ello de empresas como Asesores 2000. Así lo han mantenido hasta ahora el secretario general del partido, Javier Arenas, y el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación, Vicente Martínez Pujalte, perdió ayer la oportunidad de demostrar estos hechos durante la comparecencia del ex presidente de dicha compañía de comunicación, Roberto Santos, y del directivo de la Fábrica de la Comunicación, José Nevado.
El Gobierno ha remitido al Tribunal de Defensa de la Competencia el expediente de la operación de integración entre el grupo petrolero Repsol y la división de servicios al automovilista del Real Automóvil Club (RACE) por considerar que podría existir una posible posición de dominio en el mercado.
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social paralizó 1.738 trabajos por riesgo inminente y grave de accidente en los ocho primeros meses del año e impuso sanciones por un importe de 10.303,5 millones de pesetas por infracciones de seguridad y salud laboral, según datos del Ministerio de Trabajo.
La escuela de negocios Instituto Internacional San Telmo celebra hoy y mañana en Granada su III Asamblea General de Miembros, a la que están convocados los más de 2.600 directivos y empresarios que han pasado por sus aulas en dos décadas de actividad académica.
Los accionistas del ex monopolio de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, dieron en la noche del miércoles el respaldo a las medidas propuestas por el consejo de administración de la operadora para luchar contra la OPA hostil de 260.000 millones de pesetas (1.562,63 millones de euros) lanzada por la eléctrica estadounidense AES.
Renault ha revisado a la baja por tercera vez este año sus previsiones de beneficios. La automovilística francesa, actualmente en fase de renovación de parte de sus modelos, dijo ayer que la facturación del tercer trimestre avanzó un 9,7% pero avisó que el margen operativo del segundo semestre estará por debajo del registrado en el primero (el 1,6%). La empresa ha anunciado recortes de costes e inversiones.
Gamesa, la compañía más importante de la Corporación IBV (participada al 50% por el BBVA e Iberdrola), cambia de presidente. Alfonso Basagoiti sustituye en el cargo a José Antonio Garrido y compatibilizará ese cargo con el que ocupa actualmente: la presidencia de IBV.
El Pleno del Parlamento Europeo se sumó ayer a la recomendación de la Comisión Europea a los Estados miembros para que pidan a la banca que abra el próximo 1 de enero, con el fin de facilitar la introducción de la moneda. En España aún no se ha tomado una decisión y, a 66 días de la circulación de la moneda, ni siquiera se han iniciado las negociaciones entre el Gobierno, la patronal bancaria y los sindicatos para llegar a un acuerdo.
El lanzamiento del nuevo Polo se está produciendo con un cierto retraso y la dirección de la factoría navarra de Volkswagen ha propuesto a los sindicatos ampliar las medidas de flexibilidad laboral para trabajar varios fines de semana o algunas fiestas.
La compañía aérea alemana Lufthansa ha decidido reducir la capacidad de vuelo a consecuencia de la crisis que vive el negocio del transporte aéreo y, por ello, añadirá 15 aviones a los 28 que permanecen en tierra sin volar.
Las petroleras estadounidenses Chevron y Texaco, que este mes completaron su fusión para formar Chevro Texaco, han anunciado que sus resultados netos en el tercer trimestre disminuyeron por el debilitamiento de la economía, que redujo la demanda de crudo y gas.
El Banco Central Europeo (BCE) optó ayer por esperar a tener más datos sobre la inflación en la zona euro para bajar los tipos de interés, pese a las presiones políticas que se han venido sucediendo en los últimos días para que la entidad contribuya a estimular la actividad de la economía.
El Parlamento Europeo ha adoptado varias enmiendas sobre el proyecto de directiva que velará por la aplicación del principio de igualdad entre hombres y mujeres en lo que concierne al acceso al empleo, la formación, la promoción profesional y las condiciones de trabajo.
Motorola, el fabricante de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones estadounidense, considera que la llegada de UMTS puede retrasarse hasta 2004, momento en el que empezará a desarrollarse en Europa un mercado masivo para esta tecnología.
Jornada de volatilidad extrema en los mercados estadounidenses. La inquietud reinante se materializó, una vez más, en las fuertes oscilaciones de los índices. æpermil;stos registraron durante la sesión caídas abultadas, que superaron el 2,8% para el Nasdaq y el 1,5% en el Dow Jones. Sin embargo, una remontada que los analistas no supieron explicar permitió al tecnológico anotarse un alza del 2,54% y del 1,25% el Dow.
El consejo de administración de Terra Mítica aprobó ayer el cese de su director general, Miguel Navarro, y nombró en su puesto, al frente del parque temático, a John Fitzgerald, directivo procedente de Paramount Parks.
El ministro de Economía argentino, Domingo Cavallo, regresó ayer de un viaje de dos días a Estados Unidos y se reunió de inmediato con los gobernadores provinciales. Los mercados han vuelto a agitarse y a dudar de que la crítica situación del país encuentre una rápida y duradera salida.
El número de muertos en el accidente del túnel de San Gotardo, que une Suiza con Italia, rondaría la centena, pero los equipos todavía no pueden acceder a su interior. Se habla de un total de 128 personas desaparecidas. Todas ellas tenían pensado pasar por el túnel el miércoles pasado, cuando tuvo el lugar la colisión entre dos camiones que provocó el espectacular accidente.
Canal Satélite Digital ha conseguido sumar a su cartera 232.000 abonados en los últimos 12 meses, con lo que suma 1.192.000. Por su parte, Canal + acumula 1.837.000 abonados, tal como señala Sogecable en la presentación de los resultados hasta el tercer trimestre. El grupo logró, entre enero y septiembre, un beneficio neto de 795 millones de pesetas (4,8 millones de euros).
El Comité de Gestión de Materias Grasas de la Unión Europea (UE) aprobó un reglamento que permite a España desinmovilizar, de forma anticipada y en tres periodos, 38.000 toneladas de aceite de oliva, según informó ayer el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
Los datos que ofrece la economía estadounidense arrojan unas perspectivas negativas y con síntomas de prolongarse. Las peticiones de subsidio de paro alcanzaron hace dos semanas su mayor nivel en 18 años, al situarse en 3,6 millones. La venta de bienes duraderos cayó en septiembre un 8,5% y, pese a todo, los costes laborales crecieron un 4,1% en el tercer trimestre.
Un día después de que el ejército israelí acometiera el mayor ataque contra los palestinos, las tropas abandonaron la aldea de Beit Rima, dejando tras de sí un rastro de sangre y destrucción.
La aceitera sevillana Migasa ha anunciado el cierre definitivo de la planta de La Masía en Gandía (Valencia), empresa que compró a Unilever el pasado mes de abril.