_
_
_
_
_

El negocio de CGNU crece un 18% por la aportación de España e Italia

CGNU, la mayor aseguradora del Reino Unido, obtuvo una crecimiento de las ventas de un 18% en los primeros nueve meses del año. La comercialización de nuevas pólizas creció hasta 10.400 millones de libras (2,75 billones de pesetas), impulsada por la fortaleza de las alianzas en banca seguros en España e Italia.

Estos lazos con empresas españolas e italianas aportaron un incremento del 33% en las ventas de pólizas de vida y planes individuales de pensiones en el mercado europeo. El negocio europeo representa ahora el 39% del total del grupo CGNU. La entidad tiene acuerdos de comercialización con Unicaja y Bancaja, y con el banco italiano Unicredito. El negocio francés aún no ha arrancado por falta de un acuerdo similar con un socio local.

"Nuestros acuerdos en España e Italia han obtenido un resultado excelente", señaló Richard Harvey, consejero delegado de CGNU.

Harvey reconoció que el punto débil del negocio ha sido la comercialización de productos de inversión, que cayeron casi en la mitad a 1.000 millones de libras (265.000 millones de pesetas) en los primeros nueve meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_