_
_
_
_

Economía autoriza la compra de Bodegas y Bebidas por Domecq

La luz verde del Gobierno a la operación supone que la oferta pública de adquisición de acciones (OPA), lanzada por Allied Domecq el pasado viernes 7 de septiembre, ya sólo tendrá que superar el trámite de ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para iniciar su andadura.

Allied Domecq pactó con el BBVA, primer accionista de Bodegas y Bebidas, un acuerdo basado en el lanzamiento de una OPA sobre el 100% del capital a un precio de 15,7 euros (2.612 pesetas) por acción.

La oferta valora Bodegas y Bebidas en 46.454 millones de pesetas, un 30% más que su valor bursátil el 7 de septiembre, día del lanzamiento de la OPA.

La apuesta de Allied Domecq por España se inscribe en la agresiva estrategia internacional desplegada por la multinacional británica para tomar posiciones en mercados con vinos de alta calidad, toda vez que renunció a pujar por la adquisición de la división de bebidas alcohólicas del grupo Seagram, adquirida finalmente en Europa por los grupos Diageo y Pernod Ricard.

En España, una vez que Allied Domecq consiga el control de Bodegas y Bebidas, procederá a fusionarla con su empresa de vinos de Rioja Bodegas Domecq, propietaria, entre otras, de la marca Marqués de Arienzo.

Archivado En

_
_