_
_
_
_
_

El terrorismo vuelve a ser la preocupación principal en España

El terrorismo constituye el principal problema que existe en España para una elevada mayoría de españoles -el 75,6% de los ciudadanos-, según los datos recogidos en el último barómetro del CIS correspondiente al mes de septiembre.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, presentó ayer en el Congreso los resultados de este estudio. El paro figura en segundo puesto dentro de las preocupaciones ciudadanas, al ser citado por el 65,4% de los encuestados, con lo que se confirman las principales tendencias recogidas en los últimos muestreos del CIS.

A pesar de que este estudio se elaboró entre los días 13 y 18 de septiembre, pocos días después de los atentados contra EE UU, esta cuestión aparece como una preocupación menor para los españoles, sólo destacada por el 2,8%, pero Fernández Díaz advirtió que la encuesta preguntaba concretamente por los problemas principales para España y no de ámbito mundial o internacional.

Tras el terrorismo y el paro, el barómetro de septiembre sitúa como tercera preocupación la droga y el alcoholismo, aunque a mucha distancia, ya que son destacados por el 15,3%, seguido de la inmigración, citada por el 13,9%, y de la situación económica, que un 11% considera un problema importante. También confirma el mismo estudio que las percepciones de los españoles respecto a la situación política y económica no han cambiado en los últimos meses, desde el barómetro de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_