_
_
_
_
_

Lloyd's of London tendrá que provisionar el 100% de los pagos por los atentados

Los organismos reguladores de EE UU comunicaron ayer al mercado londinense de seguros Lloyd's of London que tendrá que provisionar fondos por el 100% de las coberturas por los atentados sobre las Torres Gemelas en Nueva York. Diversas estimaciones apuntan a que Lloyd's of London deberá pagar alrededor de 1.900 millones de dólares (3,5 billones de pesetas, 2.130 millones de euros)

Como consecuencia, el mercado asegurador de Lloyd's tendrá que pedir más dinero a sus miembros para poder hacer frente a las provisiones requeridas.

La pasada semana, el regulador estadounidense informó de que por el momento no variarían la norma de que el mercado ha de provisionar el 60% de los pagos, postura que ha variado.

Swiss Re denuncia al WTC

Por otra parte, la reaseguradora suiza Swiss Re ha anunciado que demandará a los gestores del World Trade Center porque éstos reclaman que los ataques sean considerado dos sucesos y no uno. La diferencia no es pequeña, ya que el límite de indemnización por cada catástrofe es de 3.500 millones de pesetas. Si se considerara que los ataques son dos hechos y no uno, la reaseguradora debería pagar el doble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_