_
_
_
_
_

La plantilla de Ford secunda una huelga de 24 horas

La práctica totalidad de los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) secundó ayer un paro de 24 horas en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo. La jornada de protesta, que coincidía con la inauguración oficial de la planta hace 25 años, se completó con una manifestación por las calles de Valencia en la que participaron unos 4.000 trabajadores.

Los empleados de la planta valenciana acusaron ayer a la dirección de la multinacional de "mantener una postura inflexible" en la negociación del convenio, que está en marcha desde principios de este año.

Los actos de ayer completan el calendario de movilizaciones programados por el comité para las últimas semanas. Aunque oficialmente las posturas no se han movido, fuentes tanto de los sindicatos como de la dirección de la planta apuntan a que se han producido contactos telefónicos que podrían desbloquear la situación en los próximos días, lo que permitiría cerrar el conflicto.

La factoría de Almussafes vivió un episodio de movilizaciones y desencuentros muy similar al actual hace tres años en la negociación del anterior convenio. La multinacional ha advertido a los trabajadores que estos conflictos perjudican al futuro de la planta.

Por otro lado, la matriz tendrá que pagar en EE UU las reparaciones efectuadas por clientes en los sistemas de encendido llevadas a cabo en algo más de 23 millones de vehículos, vendidos entre 1983 y 1995. La indemnización que conlleva el acuerdo puede suponer para Ford unos 2.700 millones de dólares (3.024 millones de euros), según algunas fuentes, aunque un portavoz de la empresa estima esta cantidad exagerada.

La compañía está buscando restablecer su buena imagen de servicio al cliente tras la crisis que originó el masivo cambio de neumáticos Firestone por los accidentes ocurridos con su modelo Explorer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_