A diferencia de lo que sucede con Allianz, que se ha lanzado al negocio de bancaseguros, el Deutsche Bank no cree en el futuro de las multifinanzas. Así lo indican sus planes de cambiar la aseguradora Deutscher Herold por la gestora estadounidense Scudder.
La Marcha Azul contra el Plan Hidrológico Nacional se convirtió ayer en una riada de paraguas y chubasqueros bajo los que miles de manifestantes, llegados en su mayoría desde Aragón y Cataluña, exigían bajo la pertinaz lluvia bruselense que la Unión Europea no financie "los faraónicos planes" del Gobierno español.
El mayor agujero de la historia de la Bolsa española empezó a convertirse en escándalo político cuando Enrique Giménez-Reyna presentó su dimisión el pasado 21 de julio. Cada día que pasa, nombres, cifras y complejas relaciones complican el primer gran caso de corrupción del Gobierno Aznar.
EL BARâMETRO DE LOS FONDOS
Los fondos de inversión han perdido durante la primera semana del mes de septiembre la mitad de lo que han perdido en los ocho primeros meses del año y han elevado su pérdida acumulada conjunta en torno al 3%. Es el nivel más bajo del año.
La Administración estadounidense ha ampliado el número de frutas y hortalizas que España puede comercializar en Estados Unidos, lo que permitirá la llegada a este país de berenjenas, sandías, kiwis y lechugas.
Mapfre América Vida pierde un concurso en Bolivia al faltarle un aval
El Instituto Nacinal de Estadísticas de Chile ha adjudicado a las empresas españolas Indra y Telefónica Sistemas la elaboración, por vez primera, del censo de población 2001 a través de Internet, proyecto que se llevará a cabo entre los días 22 de octubre y 9 de diciembre.
Dos funcionarios del Banco de España siguen el rastro del dinero que 2.000 clientes confiaron a Gescartera. Ninguno de los implicados en la trama ha facilitado su tarea en las declaraciones efectuadas hasta ahora ante el Juzgado Central de Instrucción número 3. Bien al contrario, los consejeros de la sociedad han considerado que les es ajena esta cuestión, trasladándose de unos a otros las responsabilidades. Consta en las diligencias que la presidenta de Gescartera, Pilar Giménez-Reyna, llegó a coger de la solapa al principal acusado, Antonio Camacho, en busca de explicaciones. Estos son los principales protagonistas de una historia que si no fuera por sus derivaciones políticas rozaría el sainete.
El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que homologa el sistema de concesión de patentes al utilizado en el resto de Europa y se establece la aplicación con carácter general del procedimiento de concesión de patentes nacionales con "examen previo de novedad y actividad inventiva".
NCR recibe la aprobación para usar tarjetas inteligentes en los cajeros
Continental, Delta y North-west, tres de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, aseguran que la autorización de la alianza entre United y British Midland para vuelos que lleguen o partan del aeropuerto londinense de Heathrow acabaría con la libre competencia.
Hispano Carrocera desarrolla una carrocería de nuevos materiales
Más preocupante que la coyuntura española es la evolución del conjunto de la UE y de la zona euro en particular. Los países centrales, como Alemania, Francia e Italia, se encuentran inmersos en una fuerte desaceleración. En especial, Alemania. El FMI prevé un crecimiento del PIB germano para este año de sólo el 0,9%, rayando el estancamiento.
ING estudia la venta de su filial de seguros de vida en Argentina
Garí, responsable de banca de inversión de Lehman en España
Las empresas de paquetería y mensajería facturan 533.000 millones
Las casas rurales andaluzas tuvieron lleno en verano con el doble de oferta
El Gobierno ha comenzado a tramitar la Ley Concursal, una de las normas más esperadas de nuestro ordenamiento jurídico, según el ministro de Justicia, Ángel Acebes. La futura ley se caracteriza por su intención de primar el mantenimiento de la empresa en los procesos de quiebras y suspensiones de pagos.
Las pequeñas y medianas empresas del sector vitícola integradas en la denominación de origen Campo de Borja invertirán el próximo año 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros) en un proyecto de reestructuración de tipos de uva, que afectará a una superficie de 2.100 hectáreas de viñedos.
Alrededor de 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) serán reintegrados por la Unión Europea, con cargo a la Organización Común de Mercados (OCM) del Vino. Este plan pretende reducir la excesiva dependencia que esta zona de Zaragoza tiene de la garnacha, una variedad vitícola muy sensible a los cambios climáticos, circunstancia que suele traducirse en fuertes pérdidas económicas en añadas como la actual, que registrará un descenso en la cosecha de uva superior al 23%.
El grupo conservero Calvo ha obtenido la participación del Estado, a través del Fiex, en el proyecto de construcción y explotación de una planta de semielaborados y conservas de atún en El Salvador. La planta exige una inversión de 7.653 millones de pesetas y producirá 10.000 toneladas anuales de pescado a partir de 2002.
Random House Mondadori compra la editorial infantil Ediciones Beascoa
El grupo Savera de Hernani (Guipúzcoa), uno de los principales fabricantes europeos de componentes para ascensores, buscará su sitio en el mayor mercado del mundo, el de Estados Unidos, con la instalación de una fábrica en este país, en lo que se convertirá en su cuarta implantación en el extranjero, tras los centros de Brasil, Alemania y China.
La Deutsche Börse, gestora de la Bolsa de Francfort y de su Neuer Markt, pretende introducir el próximo año un nuevo código para las empresas que salgan a Bolsa y sus bancos emisores. Una de las medidas será reglamentar mejor los folletos de venta. La medida -recomendada por consultores jurídicos- forma parte de los esfuerzos de reanimar al Neuer Markt, cuyo principal índice esta semana incluso cayó por debajo de los 1.000 puntos de su valor base.
Paradores divulga las cualidades del cordero de Extremadura
Oriente Próximo experimentó ayer una subita elevación de la tensión política y militar. Tres atentados se registraron ayer en distintos puntos del territorio israelí, causando la muerte a siete personas, entre ellas dos suicidas islámicos, y heridas a otras 80.
Comienza la vendimia y los viticultores renuevan sus protestas para reivindicar soluciones a un mercado estrangulado desde hace varios ejercicios por altas producciones y mercados excesivamente estabilizados. Los precios han descendido un 50%.