_
_
_
_

El árbitro da la razón a BT en el conflicto con el creador de Arrakis

Ajuste de auditoría

El árbitro considera que BT no tenía que pagar 104 millones de pesetas (625.000 euros) que corresponden a un ajuste de la auditoría de compra ni otros 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) que atribuye a que se resolvió de forma anticipada por parte de Torrado el contrato de apoyo continuo por el que el empresario asumía la obligación de seguir prestando sus servicios a BT durante un determinado periodo de tiempo. Este diario ha intentado sin éxito obtener la versión del empresario.

Arrakis fue la última pyme proveedora de Internet independiente en el mercado español, hoy controlado por las grandes operadoras de telecomunicaciones. Creada en un piso de Sevilla por Torrado y tres socios en 1996, fue vendida con sus 100.000 abonados a BT en enero de 1999 tras fracasar previamente las negociaciones de venta con Telefónica y France Telecom.

BT convirtió Arrakis y su sede sevillana en la división multimedia del grupo en España. Su adquisición terminó con la era de las pymes de Internet.

Archivado En

_
_