Daily Price cierra su segundo año con 70 locales y ventas de 1.000 millones
Daily Price cierra su segundo año con 70 locales y ventas de 1.000 millones
Daily Price cierra su segundo año con 70 locales y ventas de 1.000 millones
Las compañías de Internet europeas continúan siendo más caras que aquellas que operan en Estados Unidos. Las importantes diferencias en la tasa de penetración de Internet y las grandes perspectivas de crecimiento del mercado europeo son algunas razones que explican esta diferencia, según los expertos.
Una sentencia de la Audiencia Nacional ha anulado la congelación salarial de los empleados públicos en 1997. El texto legal obliga a la Administración a abonar estos atrasos que, acumulados desde entonces, suman más de medio billón de pesetas.
Tres años después de sacar a Bolsa MIA a 40,88 euros por acción, Sol Meliá quiere excluir la sociedad del mercado pagando 25 euros por título. La CNMV ya ha recibido cartas de accionistas minoritarios que piden una valoración superior, mientras los analistas comentan que no hay más remedio que acudir a la OPA.
El nuevo Gobierno de Filipinas prohibió ayer al depuesto presidente, Joseph Estrada, salir del país y ordenó intervenir sus cuentas bancarias y propiedades como parte del proceso judicial abierto contra él por presunta corrupción.
La rápida recuperación de las economías asiáticas tras la gran crisis de 1998, y la expansión simultánea de las economías del G7 en 2000 no ha sido suficiente para evitar una subida importante de la tasa mundial de paro, según el último informe sobre el Empleo de la Organización Internacional de Trabajo (ver www.OIT.org)
Air Europa ha enviado una carta a las agencias de viajes en las que busca su apoyo, tras la fallida fusión con Iberia. En la misiva, el director de marketing de la aerolínea, Gerardo Ariño, les ofrece la posibilidad de que Air Europa sea "un socio de referencia en este sector en el que podréis confiar y apoyaros durante mucho tiempo".
Bruselas anunció ayer su apoyo, prácticamente incondicional, al llamamiento del Comité de supervisión bancaria de Basilea para adaptar las normas sobre control del riesgo crediticio al devenir de la economía mundial. La Comisión Europea considera más certera y mejor calibrada la evaluación de riesgos que el Comité propone aplicar, como muy tarde, a partir de 2004.
El departamento de Medio Ambiente de la Generalitat destinará este año entre 600 y 700 millones de pesetas a subvencionar empresas que tengan proyectos en las áreas del agua, del reciclaje de residuos y de modelos de gestión medioambiental.
La compañía alemana SAP, primer fabricante de sistemas de gestión en Europa, sorprendió ayer a los analistas al dar a conocer resultados superiores a sus propias previsiones. Para todo el año 2000, la compañía cifró en 6,26 millardos de euros sus ventas (1 billón de pesetas, +23% ) y en 626 millones de euros (1 millardo de pesetas, +4%) sus beneficios netos.
El grupo de capital riesgo 3i ha invertido 3.300 millones de pesetas en la toma de una participación minoritaria, que no ha especificado, en el capital de la compañía de distribución de programas informáticos especializados ADD. El resto de las acciones seguirá en manos del equipo directivo de la empresa. La sociedad inversora británica ha realizado la operación a través de una ampliación de capital.
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aseguró ayer que pese al reciente nombramiento de Artur Mas como conseller en cap -consejero jefe- del gobierno catalán, tiene la intención de agotar la legislatura. Pujol, que compareció ante la Diputación Permanente de la cámara catalana para dar cuenta de la remodelación del ejecutivo, explicó que no le parecía "correcto, a mitad de legislatura, abandonar el cargo". Aclaró también que la delegación de funciones ejecutivas que ha realizado enMas "no supone ningún cambio en la línea política de la Generalitat y no comporta ninguna renuncia de su responsabilidad política e institucional".
Electrabel y RWE quieren tomar el control de Cantábrico y sostienen en estos días diversas negociaciones para lograr sus contrapuestos objetivos. La empresa belga cuenta ahora con el apoyo de CajAstur, aunque la alemana contraataca con su oferta de centralizar en la empresa asturiana sus otros activos del sur de Europa. Y la balanza se puede inclinar a favor de una u otra en función de la que se decida a lanzar una OPA por más de 24 euros.
Unas 8.300 empresas exhibirán sus productos la próxima semana en la XXI Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre los días 31 de enero y 4 de febrero.
Tras varios días de desmentidos sobre su presunta implicación en un escándalo de donaciones ilegales, Fu-kus-hiro Nukaga presentó ayer su dimisión como ministro de Finanzas de Japón. Su sucesor será Taro Aso, ex ministro de Planificación Económica entre 1996 y 1997. De 60 años de edad, Aso ha sido parlamentario durante seis legislaturas. Su abuelo, Shigeru Yoshida, fue primer ministro de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
Casi un 40% de los locales ubicados en complejos comerciales son redes de franquicia, pero la tendencia es que este porcentaje crezca en la misma medida que los centros amplían superficie.
Las aseguradoras españolas siguen aprovechando el tirón del buen estado de la economía y recaudaron un 30% más de primas durante el pasado año, una cifra muy superior al 4% aproximado que creció el PIB en el mismo periodo. Esto supone un volumen total de siete billones de pesetas, según estimaciones iniciales sobre la evolución del ejercicio recabadas por ICEA y que fueron anunciadas ayer por Unespa.
Taberna Sabor Taurino comienza a franquiciar su marca
La Clea adjudica en subasta AGB a Agrupación Mutua
El Gobierno de Navarra aprobó ayer un decreto por el que sube un 4,1% los salarios de sus funcionarios para el año 2001, en lugar del 2% fijado en los Presupuestos Generales del Estado.
Las reservas de billetes de avión tramitadas en España en 2000 a través de los sistemas informáticos de Savia Amadeus crecieron respecto a 1999 un 15,3%, hasta contabilizar casi 26,5 millones de reservas.
El grupo Restmon abrió 41 nuevos establecimientos en 2000
Merrill Lynch Investment Managers, la gestora de fondos del banco de inversión estadounidense, apuesta para este año por los sectores defensivos, frente a otros de mayor crecimiento. Según Gonzalo Azcoitia, director general de Merrill Lynch IM en España, hay que estar presente en la nueva economía, pero no es momento de entrar con agresividad. "Conviene invertir gradualmente", señaló ayer en Madrid. De ahí que las preferencias de la gestora se centren en sectores como energía, gas, productos básicos de consumo y salud.
La empresa pública medioambiental andaluza Egmasa estudia invertir junto con Abengoa unos 600 millones de pesetas en una planta de reciclaje de neumáticos para fabricar polvo de caucho destinado a su mezcla con alquitrán para las superficies asfálticas.
El grupo asegurador estadounidense Prudential y la sociedad de valores General de Valores y Cambios (GVC) han mantenido negociaciones durante los dos últimos meses para crear una sociedad mixta en España. Según confirmaron fuentes de GVC, las conversaciones se iniciaron en noviembre y tenían como objetivo la creación de una comercial participada por Prudential y por la sociedad GVC Gestión. Con esta operación, Prudential quería reforzar su posición en el sur de Europa y GVC pretendía potenciar su presencia en los denominados "productos estructurados norteamericanos", que combinan inversión en renta variable y en futuros.
El consejero de Gobernación y líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, podría abandonar el Gobierno catalán en la próxima remodelación del ejecutivo, que Pujol tiene previsto abordar en la próxima primavera. Según el diario El País, Duran ha transmitido ya su decisión a sus colaboradores aunque todavía no la ha comunicado a la ejecutiva del partido.
La entidad portuguesa Finantia comunicó el lanzamiento formal de oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del Banco Esfinge, por el que está dispuesto a pagar 4.281 millones de pesetas. El banco portugués tiene prácticamente todas las garantías de éxito y culminará esta operación a finales de febrero, según confirmó ayer Carlos Eirea, presidente de esta pequeña entidad española.