_
_
_
_
_

Los gimnasios DIR invierten 1.550 millones en cinco nuevos centros

Caf, empresa patrimonial de los gimnasios DIR, tiene previsto invertir 1.550 millones de pesetas en cinco centros en Barcelona este año. La compañía pretende consolidar su presencia en la capital catalana frente a la entrada futura de multinacionales del sector británicas y estadounidenses.

"Hemos estado dormidos estos años y hemos de tener cuidado porque las multinacionales nos invaden", indicó ayer el director general de Caf, Ramon Canela. La inversión se realizará con los fondos obtenidos por la empresa en una ampliación de capital realizada en diciembre pasado por valor de 271 millones y una línea de crédito.

El primer grupo multinacional en instalarse en Barcelona fue Fitness First con un centro de gimnasia en el complejo lúdico barcelonés La Maquinista. Además, los responsables de Caf tienen constancia de que, como mínimo, existen tres proyectos de nuevos centros de multinacionales extranjeras en la capital catalana.

"Hemos recibido alguna oferta para vender nuestros centros y hay alguna entidad catalana que quiere participar en nuestro proyecto. También la compañía de capital riesgo 3i quiso entrar en el accionariado aunque no llegamos a un acuerdo", explicó Canela. Con los cinco nuevos gimnasios que abrirá Caf en Barcelona y Sant Cugat del Vallès, esperan frenar el avance de multinacionales como Holmes Place.

Usuarios accionistas

Los centros de gimnasia son propiedad de los 10 socios fundadores y de un centenar de usuarios que además son accionistas. La facturación conjunta del grupo fue de 2.926 millones de pesetas el año pasado, un 33,2% más que el ejercicio anterior.

Con la apertura de los nuevos centros, Caf quiere llegar a 70.000 socios en 2002. El año pasado, cerraron con una cifra de usuarios de 50.464 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_