Los bancos animan la Bolsa, que sube un 0,81%
La Bolsa española manifiesta una especial resistencia a perder posiciones después del varapalo sustancial del año pasado. El dinero rota posiciones desde unos sectores a otros y en ningún momento abandona la renta variable. La caída de tipos de interés acordada el 3 de enero en Estados Unidos y el sentimiento generalizado de que la Reserva Federal volverá a bajarlos la semana que viene son los factores que mayor influencia positiva tienen en la situación actual.
El Ibex terminó la sesión con una subida del 0,81%, con lo que afianzó el nivel de los 10.000 puntos reconquistado el lunes. Terminó en 10.100,40. Los bancos fueron los artífices de la situación. A medida que se acerca la presentación de resultados por parte de los dos grandes abunda la creencia de que éstos serán mejores de lo previsto y que no se presentan especiales contingencias pa-ra este año, en contra de lo apuntado el viernes por algún analista extranjero y que provocó un sustancial varapalo a BSCH.
BBVA terminó la tanda con una subida del 0,77%, y BSCH, con el 2,63%. Los mejores fueron los bancos medianos, con alzas del 4,13% en Bankinter y del 4,43% para Banco Popular.