_
_
_
_
TRIBUNALES

La expulsión de Gómez de Liaño fue automática

El portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Benigno Varela, señaló en declaraciones a Europa Press, que la pérdida de la condición de magistrado de Javier Gómez de Liaño fue "un efecto automático" que se produjo al ejecutar la sentencia del Supremo que le condenó por un delito continuado de prevaricación en el caso Sogecable.

Señaló que no existe ninguna "contradicción entre la aplicación de la sentencia y el contenido del certificado expedido por el Consejo al ex juez Liaño. æpermil;ste mantiene que una parte de la pena que le fue impuesta no se ha cumplido porque argumenta que en un certificado del Consejo se señala que este órgano no tomó ningún acuerdo para incoar un expediente de separación de la carrera. Incluso, Liaño no descarta la posibilidad e presentar un recurso de súplica ante el Tribunal Supremo.

El alto tribunal acordó no reintegrarle a la carrera porque la pena estaba cumplida. El vocal del Consejo Benigno Varela insistió en que no hay ninguna irregularidad y que se hizo cumplir la sentencia.

Archivado En

_
_