La burbuja inmobiliaria
La burbuja inmobiliaria
La burbuja inmobiliaria
Aunque la EPA se vista de seda...
La inclusión social en las ciudades
Antonio Gutiérrez Vegara subraya la inquietud que ha suscitado la intención del ministro de Hacienda de dar un incentivo a parados que acepten una oferta. El gasto en desempleo, dice, no justifica un desequilibrio presupuestario
Entre la euforia del euro y los fastos de la presidencia española del Consejo de Europa pueden pasar inadvertidas algunas decisiones de fin de año que van a marcar la vida de algunos colectivos en 2002.
El Gobierno yerra al propiciar el ahorro fiscal de las empresas cuando es más necesario asegurar la inversión directa con una mayor iniciativa pública.
Se ha visto brutalmente que no hay baluartes de nuestra civilización invulnerables, por sólidos que parezcan.
El desplome de las inversiones en bienes de equipo completa un cuadro poco halagüeño, particularmente en lo que se refiere a la creación de empleo en el futuro próximo.
<I>El debate sobre el futuro de la UE</I>
<I>Actuar contra la exclusión social</i>
La propensión gubernamental a condicionar el diálogo no ha logrado más que enturbiar las relaciones entre los interlocutores sociales.
Antonio Gutiérrez Vegara denuncia la actitud de los Gobiernos de países desarrollados que suscriben los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, pero los incumplen cuando hay negocios por medio.
Estimular la complementariedad entre las pensiones públicas y las privadas sería ir hacia la sustitución de las primeras por las segundas hasta convertirlas en alternativas.
Poca fiabilidad merece la forma de llevar a buen puerto una indicación del Congreso si se mantienen esas extrañas reuniones en las que un ministerio hace de mediador ante otro.
Anteponer la pretendida soberanía nacional a los derechos de los ciudadanos es uno de los más recurrentes pretextos de los liberticidas.
<I>Planes de empleo, la rutina de todos los años</I>
Es poco riguroso atribuir el crecimiento económico a una sola variable, y más cuando se está en un ciclo expansivo.