_
_
_
_
_
'Telecos'

La CMT ultima la reforma para desbloquear la apertura del bucle local

I. A. / A. R. Á.|

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cerrará antes de primavera la reforma de la oferta de acceso al bucle de abonado con la intención de desbloquear el proceso de apertura del último tramo de la red de Telefónica. Tras un año de liberalización, las cifras hablan por sí solas: hay 22 líneas abiertas. La culpa se divide a partes iguales entre la regulación, el escaso interés de los nuevos operadores en entrar en este segmento y la reticencia de Telefónica a la apertura.

Valor intangible

El caso español

Villafañe & Asociados|

La evolución de la práctica profesional del diseño en este entorno cambiante ha experimentado importantes cambios metodológicos, ideológicos y prácticos

Cataluña

Paradís y Conde Carreras crean una filial de hostelería

El grupo de restauración Paradís ha creado una empresa mixta al 50% con la sociedad Conde Carreras para potenciar la división de alimentación para colectivos de alto poder adquisitivo. La nueva filial, denominada Conde Catering, prevé alcanzar unas ventas anuales de 3,61 millones de euros.

Unión Europea

Duisenberg anuncia su retirada del BCE en 2003 sin dejar resuelta la sucesión

Wim Duisenberg se va de la presidencia del BCE, pero en julio de 2003; el día 9, cuando cumpla 68 años. Por razones personales, según explicó ayer en Maastricht. Aunque despeja incertidumbres sobre su relevo, su anuncio no obstante dispara 17 me-ses de pugna entre los 12 paí-ses de la zona euro para elegir un sucesor. El enésimo requiebro político de su mandato permite a Francia, además, apostar por la presidencia y renunciar a la vicepresidencia cuando el francés Christian Noyer abandone este puesto en mayo.

Autopistas

Cascos regula la inversión de las concesionarias en 'telecos'

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy un real decreto cuyo objeto será regular las operaciones de las empresas concesionarias de autopistas de peaje en otros negocios, en especial su acceso al mercado de las telecomunicaciones. Estas empresas quieren comenzar la explotación de su red de banda ancha o proceder a la cesión a terceros del derecho de paso para que tiendan red utilizando la traza de las autopistas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_