España intenta seducir a los nuevos ricos
Adaptarse a los hábitos y preferencias de los turistas chinos y rusos se ha convertido en el gran reto de las marcas más exclusivas.
Adaptarse a los hábitos y preferencias de los turistas chinos y rusos se ha convertido en el gran reto de las marcas más exclusivas.
La fiebre emprendedora potencia el nacimiento de más de 1.700 ‘startups’ en España de la mano de grandes compañías que convierten sus sueños de negocio en una meta alcanzable.
Las empresas ya vuelven a reservar parte de su presupuesto para contratar estos servicios
Las exportaciones y el empleo arrojan por fin tasas positivas en medicamentos Esta actividad acapara el 19,3% de toda la inversión industrial española en I+D+i
Durante la crisis, los centros se han renovado y han creado nuevos programas orientados a la gestión del riesgo financiero, a la responsabilidad social empresarial o a la innovación tecnológica, entre otros.
24.000 millones euros alcanzaron las exportaciones españolas de alimentos y bebidas en 2014.
Tras un ajuste máximo de los precios y centradas en nuevos formatos de comercio de proximidad, las cadenas de alimentación logran sortear la crisis económica y abrazan los datos positivos referentes al consumo.
Las grandes cadenas textiles son la perla de la industria y se consolidan como las embajadoras en el exterior en un año marcado por el optimismo que genera la recuperación económica en España.
El repunte refleja la consolidación del crecimiento de la economía y el empleo.
La industria, con 4.100 trabajadores, agoniza entre negociaciones con las centrales térmicas, el Gobierno y Bruselas.
La industria y el consumo calientan la fundición.
El aumento de las compraventas y las hipotecas y la caída de las ejecuciones hipotecarias señalan la consolidación del sector inmobiliario, a falta del despegue definitivo del crédito
Las grandes empresas constructoras afianzan su apuesta de expansión internacional, con casi una veintena de importantes obras de ingeniería en marcha y cerca de una decena de proyectos en proceso de licitación que convierten al sector en referente mundial.
El sector aeroespacial y de defensa mantiene su solidez pese al recorte de las partidas presupuestarias
El sector ingeniería espera que la adopción de la directiva europea de contrataciones públicas recoja la posibilidad de que los servicios de diseño y arquitectura sean adjudicados en base exclusivamente a criterios técnicos.
La reforma del sistema de concesión y una verdadera política de apoyo a la investigación científica ayudarían a subir posiciones. La reforma, aún en trámite parlamentario, contempla una reducción del 50% en las tasas para pymes y emprendedores.
Las cadenas hoteleras buscan fuera destinos rentables, elevan la calidad y apuestan por los alojamientos urbanos de alta gama para competir.
De momento, en el primer trimestre de 2015 nos han visitado 10,6 millones de turistas extranjeros que han desembolsado 10.764 millones de euros, un 7% más.
La estructura de costes es clave para sobrevivir en un mercado maduro
Los protagonistas directos de la actualidad económica pasaron por los eventos organizados por Cinco Días para dar cuenta de todos los detalles
La apuesta de tres empresas por la I+D, pilar fundamental para que compañías y economía continúen por la senda del crecimiento, fue reconocida un año más por estos galardones
Personas y empresas vivimos ya irremediablemente dependientes de las últimas tecnologías. Internet, y sobre todo su uso en dispositivos móviles, ha transformado nuestra sociedad y nos impulsa hacia una nueva economía
El desplieguede la banda ultraancha supone 10.000 millonesde inversión
Expectación en el sector eléctrico ante el nuevo marco estratégico de energía que debate la UE. La reforma implica cambios regulatorios y medioambientales para cumplir las metas de fuentes limpias del 20% para 2020 y del 27% en 2030.
La inversión mundial en tecnologías limpias alcanzó unos 230.600 millones de euros el año pasado y la mitad de la nueva capacidad eléctrica instalada fue de origen renovable
Las marcas importadoras, que deben manejar aspectos como el tipo de cambio o los costosos transportes transoceánicos, se enfrentan a la inestabilidad económica para poder aumentar su presencia en el mercado.
Después de recibir 5.400 millones de euros en financiación entre 2012 y 2014, la industria del motor española ya está lista para competir por las nuevas adjudicaciones de vehículos que los fabricantes preparan para el próximo lustro.