Los 12.000 dejaron de ser un objetivo y se convirtieron en terreno conquistado para el Ibex el pasado miércoles. Sin embargo, las dudas sobre la recuperación económica volvieron a aparecer en los parqués llevando al selectivo a caer un 1,24% en la semana y cerrar en los 11.719,3 puntos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
El Corte Inglés abre una tienda en la sede de Telefónica
Telefónica ha tomado las riendas de la mejora de la calidad de la banda ancha en España y ha decidido popularizar la fibra. Esta tecnología sólo llega a 350.000 hogares, así que ha desarrollado el VDSL para que pueda dar los mismos servicios, pero a dos millones más. La oferta más novedosa es de 25 megas. Eso sí, no es barata.
Oferta pública de adquisiciónLa oferta pública de adquisición de acciones (opa) formulada por Telefónica sobre el 100% de la operadora brasileña GVT ha quedado "sin efecto" al no cumplir una de las condiciones a las que estaba supeditada, la relativa al número mínimo de acciones establecidas en el folleto que le darían el control de la firma, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica no está interesada "por el momento" en comprar alguna compañía en Brasil, tras la fallida opa sobre GVT. Así lo aseguró ayer el presidente de la operadora, César Alierta, que contradijo al responsable de la teleco en Brasil, Antonio Carlos Valente, quien el viernes afirmó que se estará "atento a las nuevas oportunidades que surjan".
Telefónica. Propicia los 12.000 del Ibex y se acerca a los 20 euros
Como si no fuera con él, el Ibex sube un 0,6%, supera los 12.000 puntos y consigue mantenerse por encima de este nivel hasta el cierre a pesar de que el indicador de viviendas iniciadas en EE UU ha bajado en octubre cuando se esperaba que subiera. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Consulta el gráfico ampliado del Ibex</a>)
El presidente de Telefónica, César Alierta, descartó "por el momento" intentar nuevas adquisiciones en el mercado brasileño después de que Vivendi se impusiera al grupo español en el control de la operadora local GVT. "Por el momento no vamos a intentar nuevas compras en Brasil", dijo Alierta tras asistir a la inauguración del 11º Foro Latibex, que se celebra en Madrid.
El cambio en la imagen de las marcas es limitado, pero supone un viraje radical en la estrategia. Telefónica y Movistar estrenarán enseña en 2010 porque la operadora implanta una nueva filosofía. Por primera vez en 85 años, las ofertas comerciales de Telefónica no llevarán su nombre, sino el de Movistar, sea cual sea el producto.
Nokia-Siemens Networks ha culminado la renovación de 3.500 emplazamientos de telefonía móvil 3G de Telefónica con una tecnología "sostenible" que aporta, además de mayor cobertura, un ahorro del 28% en el consumo de energía. La multinacional lanza una gama de equipamientos alimentados con energía renovable.
Telefónica explica la retirada de su denuncia a la presidenta de Argentina
Telefónica quedará como insignia institucionalTelefónica prepara el lanzamiento de su futura estrategia de marca que dejará a Movistar, en España y Latinoamérica, y a O2, en Europa, como marcas comerciales de la compañía, mientras que Telefónica quedará como insignia institucional, en un proceso que se extenderá a lo largo del 2010, excepto en Brasil, donde se espera que se alargue hasta 2011.
Telefónica ha constatado en el tercer trimestre que la pérdida de clientes sufrida en el arranque del año fue sólo un bache. La operadora se ha recuperado completamente y se ha hecho con casi el 50% de las altas en móvil y el 66% en banda ancha, según la CMT.
Telefónica ha puesto en marcha un nuevo modelo para avanzar en crecimiento. La compañía se abre cada vez más a la colaboración con terceros, que asumen la comercialización y la promoción de nuevos servicios. Con esta asociación, Telefónica pretende avivar las ventas y además consigue ingresar parte por adelantado.
Telefónica seguirá buscando oportunidades para crecer en Brasil.
Vivendi ha declarado la guerra a Telefónica. La francesa dio el viernes por la noche un golpe de mano y anunció que se ha asegurado el control de GVT. Ni siquiera habrá una guerra de ofertas. Vivendi tiene el 57,5% del capital y le ha quitado a Telefónica el objeto de deseo con el que pretendía tener cobertura nacional en la telefonía fija de Brasil.
Latinoamérica ha dejado de ser el bastión que convertía en inexpugnable el crecimiento de Telefónica. La resistencia ha caído, por un menor consumo y unas divisas a la contra. Con España en plena crisis de gasto y la libra debilitada, la consecuencia ha sido un recorte del 5,7% en las ventas del tercer trimestre, el mayor desde 2003. También el beneficio ha caído.
Telefónica manifestó su satisfacción con su actual situación en Alemania tras la compra del operador de banda ancha germano Hansenet anunciada el pasado 5 de noviembre, y señaló que de momento no tiene más planes de compra en el país.
El desempleo semanal en EE UU, en el mínimo del año, no ha conseguido despertar al Ibex 35 que, en línea con la evolución de los últimos días, ha despedido la sesión con un leve avance del 0,28% manteniéndose por encima de los 11.800 puntos. La temporada de presentación de resultados ha dado sus últimos coletazos. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico completo del Ibex</a>)
La 'teleco' convierte en negocio un modelo interno de recorte de costes
Telesp paga en sus cuentas la prohibición de vender ADSL en Brasil
El valor en Bolsa del Banco Santander superó hoy los 95.000 millones de euros, por lo que su capitalización bursátil continúa liderando el mercado de renta variable español, después de que sus acciones se hayan revalorizado el 76% en lo que va de año.
El mercado prevé una ligera subida del beneficio.
La banda ancha móvil es el segmento con más crecimiento en telecos. Y las operadoras son conscientes de lo que se juegan. Por eso, Telefónica y Vodafone están poniendo todos sus esfuerzos en mejorar el producto, hasta el punto de que acaban de lanzar las primeras ofertas con una velocidad mayor que el ADSL: 21 megas.
Mientras Bruselas saca los colores a España por sus ayudas fiscales a la internacionalización de las empresas, una compañía que en teoría podría beneficiarse de ellas, Telefónica, asegura que la interpretación de Hacienda impide su aplicación efectiva y reclama que se quiten las trabas internas a la deducción del fondo de comercio por compras en el exterior.
Los analistas no prevén sorpresas que muevan el mercado, que seguirá muy atento a la economía
Telefónica, en busca del crecimiento
Telefónica llega a Ferrari
Telecom Italia prevé más colaboración con Telefónica
El consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabè, aseguró que existen nuevos espacios de colaboración con sus socios de Telefónica, después de que se anunciase ayer la venta de la alemana Hansenet a la operadora española.
La carrera de compras en la que se ha embarcado Telefónica para contrarrestar la pérdida de crecimiento se ha cobrado una nueva víctima. La firma española se ha hecho con la operadora alemana de banda ancha Hansenet, pero a un precio más reducido de lo previsto. Telefónica se convierte en la tercera teleco del país pagando el múltiplo más bajo de las últimas transacciones comparables.
Telefónica. La acción recoge con alzas la estrategia de adquisiciones
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Telecom Italia para la compra del operador alemán Hansenet por un precio de 900 millones de euros, que la firma española pagará en efectivo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Santander se impuso ayer a Telefónica como el valor del Ibex con más capitalización. El banco saca a la operadora una ventaja del 1,43%, equivalente a 1.275 millones. Los expertos creen que la pugna se decidirá con los resultados de Telefónica.
Telefónica ha convertido en una guerra de ofertas una contienda en la que ella es el único postor legal. Pero es que la posibilidad de que Vivendi lance una contraopa es una amenaza más real de lo que ha querido reconocer oficialmente. Por eso, Telefónica no ha esperado y ha subido a 2.700 millones la oferta por GVT.
Telefónica ha mejorado un 5,2083% su oferta inicial sobre el operador brasileño GVT hasta los 50,5 reales brasileños, desde los 48 reales brasileños que ofrecía anteriormente, lo que supone una inversión total de aproximadamente 2.700 millones de euros, informó hoy el operador a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los resultados de Telefónica en el tercer trimestre del año superarán probablemente las expectativas del mercado, lo que conducirá a una mejora de las estimaciones para computo final del ejercicio 2009, según un informe de ING.
Los accionistas de GVT han recibido con los brazos abiertos la posibilidad de ser comprados y lo han manifestado con un voto mayoritario a favor de eliminar los blindajes antiopas de sus estatutos. Esta medida despeja el camino a Telefónica, pero también a Vivendi.
Accionistas de Telecom Italia vetan la venta de Hansenet a Telefónica
La asociación de pequeños accionistas de Telecom Italia (Asati) se opone a una eventual venta de la filial alemana del grupo italiano, Hansenet, a Telefónica, según informó hoy la asociación a través de un comunicado de prensa.