_
_
_
_
_
Un 30% más que en 2009

Telefónica invertirá 550 millones de dólares en Argentina en 2010

"En 2010 continuaremos profundizando los despliegues de red para que los argentinos puedan estar más comunicados, con más servicios, con calidad e innovación", aseguró el presidente de Telefónica de Argentina, Eduardo Caride, en un encuentro con periodistas.

Caride precisó que las inversiones proyectadas para el próximo año representan un 30% más de las hechas en 2009 y estarán "focalizadas en el crecimiento y la capacidad de la internet móvil y la penetración de la banda ancha".

"Este año nuestros clientes han aumentado su demanda de servicios de comunicaciones, tanto cantidad como en diversidad", dijo el directivo.

La compañía tiene 16 millones de clientes en telefonía móvil, 1,1 millones de accesos activos a internet de banda ancha y 4,6 millones de clientes de telefonía fija.

"Argentina ha logrado una posición de liderazgo en la región en términos de penetración de telefonía móvil y, con la tendencia actual, en unos meses alcanzaremos el liderazgo en penetración en el mercado de banda ancha", destacó el presidente de la filial argentina del grupo Telefónica.

Respecto del mercado de telefonía móvil, Caride señaló que la próxima asignación de nuevas frecuencias del espectro radioeléctrica posibilitará que estén disponibles en Argentina "los servicios de última generación, con el impacto positivo que esto tendrá tanto para los clientes como en términos de generación de inversión y empleo".

"Mirando al futuro, estamos frente a un espectacular proceso de transformación de las comunicaciones. Las empresas y el Estado debemos impulsar acuerdos pendientes para desarrollar el sector", señaló.

En sentido, dijo que Argentina tiene "el desafío de generar las condiciones para promover el despliegue de fibra óptica al hogar" lo que permitirá "superar las limitaciones tecnológicas que hoy tienen las redes coaxiales y de cobre".

Caride especificó que llevar la fibra óptica a los hogares demandará una inversión de 1.000 dólares por abonado, lo que requerirá de incentivos a las inversiones de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_