_
_
_
_
_
Según la CMT

Telefónica recibirá 23 millones de sus rivales como compensación por el servicio universal

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha definido ya cuánto pagarán Vodafone y Orange a Telefónica como compensación por la prestación del servicio universal en 2006.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha definido ya cuánto pagarán Vodafone y Orange a Telefónica como compensación por la prestación del servicio universal en 2006. La británica tendrá que pagar 15,03 millones al ex monopolio y a la francesa le tocan 8,03 millones, según la resolución del regulador anunciada esta mañana.

En total, Telefónica recibirá más de 23 millones, porque la CMT considera que debe ser compensada por haber asumido en solitario el coste de llevar el teléfono fijo a todos los ciudadanos, al margen de su ubicación geográfica.

El regulador calcula el coste del servicio universal de cada año y luego su reparto. Para 2006, la CMT estimó un coste de 75,34 millones, que debe ser sufragado en relación con la cuota de mercado de cada operador. También ha definido cuál es el coste de 2007, que se ha fijado en 71,09 millones. Ahora se abre el proceso para ver cuánto le toca pagar a cada compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_