_
_
_
_
_
Propuesta para los servicios de internet de banda ancha

Embratel y Telefónica Brasil no temen la creación de una estatal de internet

Las empresas de telecomunicaciones Embratel, controlada por el grupo del mexicano Carlos Slim, y Telefónica Brasil no temen la creación de una estatal para los servicios de internet de banda ancha, como propone el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente da Embratel, José Formoso Martínez, señaló en declaraciones publicadas hoy en la edición digital del diario O Estado de Sao Paulo que no teme a la competencia con una estatal de banda larga.

"Ya tenemos muchos competidores. La competencia es buena, mejora los precios", afirmó Martínez, quien manifestó que más allá de la formación de una estatal la preocupación debe ser la creación de condiciones económicas para el servicio de internet llegué a toda la población.

Martínez lideró el lunes un grupo de representantes del sector que se reunió en Brasilia con el ministro de Comunicaciones, Helio Costa, para discutir el Plan Nacional de Internet de Banda Ancha que fue entregado el 24 de noviembre a Lula.

El plan prevé una alianza público-privada para llevar en 2014 el servicio de internet a 90 millones de puntos de acceso, con inversiones por 75.500 millones de reales(unos 42.946 millones de dólares).

En noviembre, Lula pidió a su equipo un estudio para la creación de la estatal que pretende llegar con el servicio hasta el usuario final y no participar del consorcio con el sector privado sólo como un transmisor de datos, con el uso de redes públicas.

El martes, en un encuentro con periodistas en Sao Paulo, el presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente indicó que "todos los recursos disponibles deben ser puestos a disposición de la población", como las redes de cables de empresas públicas de electricidad, gas y petróleo.

"Será una decisión del Gobierno si crea una estatal. Pero el sector privado ya respondió por las necesidades del pueblo brasileño. Generó recursos y empleos y tiene condiciones de atender la demanda para personas que necesitan de asistencia", opinó Valente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_