_
_
_
_
_
En efectivo

Telefónica cierra la compra de Jajah por 145 millones de euros

Telefónica ha anunciado hoy la adquisición de Jajah, una compañía especializada en realizar llamadas a través de internet. La operadora española pagará un total de 145 millones de euros en "una operación exclusivamente en efectivo". En un comunicado, Telefónica ha explicado que el acuerdo está sujeto a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia en España (CNC).

Bajo el acuerdo, Jajah seguirá operando con su marca actual y dependerá de Telefónica Europe, que será la primera división de negocio regional de Telefónica en ofrecer los servicios de la compañía adquirida "a aquellos clientes que deseen ampliar su experiencia de comunicación". La compañía que preside César Alierta explicó que los asesores de Telefónica Europa y de Jajah han sido KPMG y CFP Corporate Finance Partners, respectivamente, mientras que Deutsche Bank ha actuado como banco asesor para el cierre de la operación.

Según la operadora española, la compra de Jajah, que cuenta con sedes en Silicon Valley, California, e Israel, "representa un significativo incremento de sus capacidades para ofrecer servicios de comunicación de primer nivel a clientes online, donde, cuando y como quieran".

Jajah, que cuenta entre sus inversores con firmas como Sequioa Capital, Intel o Deutsche Telekom (ha cerrado diversas rondas de financiación por un importe cercano a 25 millones de euros), ofrece servicios en cerca de 200 países a millones de personas. Entre ellos destacan los servicios integrados en aplicaciones de uso cotidiano como la mensajería instantánea y las redes sociales, así como la oferta directa al consumidor.

"Sus soluciones para el segmento negocios ofrecen servicios de comunicación IP integrales para toda la organización, independientemente de la localización o el dispositivo, y son utilizadas por miles de pymes y grandes empresas en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_