La operadora española ha aumentado su participación en China Unicom al 8% mediante un intercambio accionarial. Los expertos creen que esta operación beneficiará a la operadora en el medio largo plazo ante el rápido crecimiento del mercado chino.
Telefónica anunció hoy sus nuevas tarifas planas para móvil con dos ofertas específicas para fijos, con llamadas gratis a teléfonos nacionales hasta 500 minutos al mes, y para mensajes de texto (SMS), que permite enviar mil mensajes gratis de los que hasta 100 pueden ser a cualquier operador.
Telefónica dio ayer un paso de gigante en su estrategia de asegurarse la presencia en un mercado clave para ella: China. La operadora desembolsará 700 millones para aumentar su capital en China Unicom, pero lo importante es que la firma asiática entrará a su vez en el accionariado de la española. Es la primera vez que una teleco china participa en el capital de una empresa extranjera.
Vodafone y Telefónica habrían presentado ofertas condicionales por cerca de 3.500 millones de libras (unos 4.010 millones de euros) para comprar T-Mobile UK, según ha informado el diario británico <i>The Sunday Times</i>.
Deutsche Telekom ha iniciado conversaciones con Telefónica, Vodafone y France Telecom sobre la venta de T-Mobile UK, según informó hoy el diario británico <i>Financial Times</i>.
Telefónica vuelve a respirar cierto optimismo en su negocio en España. Tras un invierno duro y un inicio de la primavera complicado tanto en ADSL como en móvil, los resultados logrados en verano les permiten ser mucho más positivos, según la operadora.
La negociación ha terminado. Telefónica no está dispuesta a seguir hablando con sus rivales para llegar a un pacto en el reparto de las frecuencias de móvil de 900 Mhz. Hay poca oferta y mucha demanda, así que pide al Gobierno un concurso en el que mande la inversión a la que cada una se comprometa. Está segura de ganar. El Ejecutivo ha recogido el guante.
El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, fijó entre 100.000 y 150.000 el número de clientes suscritos al plan de desempleo puesto en marcha por la compañía el pasado mes de marzo y destacó que "todavía es pronto" para hablar de una extensión de dicho plan.
La compra de la operadora alemana Hansenet puede ser pronto una realidad y Telefónica también cuenta con la posibilidad de hacer adquisiciones menores en empresas como China Unicom o Digital+. Pero su interés por crecer no se queda ahí. La operadora estudia con interés entrar en Costa Rica y Cuba, así como reforzarse en México con la compra de espectro.
El presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, señaló hoy que el operador estaría interesado en entrar en el mercado de Cuba y Costa Rica.
Ataque en toda regla, en un momento de debilidad del enemigo y por los dos flancos, el fijo y el móvil, del negocio que más crece: la banda ancha. Vodafone ha decidido jugar fuerte en este campo y retar a Telefónica con su primera oferta de ADSL para toda España y con el doble de velocidad en internet móvil.
Telefónica está un poco más fuerte que ayer para afrontar la crisis financiera internacional y los efectos del parón del consumo. Y es que 400 millones entrarán en su caja antes del cierre del año, por la venta de su participación en la operadora marroquí Meditel. Con estos fondos, Telefónica podrá afrontar su estrategia de adquisiciones, con opciones en China, Alemania, Brasil y España.
Telefónica mantiene su apuesta por crecer en el mercado chino de la mano de su socia, China Unicom, en la que quiere llegar al 10% del capital. Así lo aseguró anoche el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, en un encuentro con periodistas. En estos momentos, la empresa española cuenta con un 5,38% de la compañía asiática de telefonía fija y móvil, pero su objetivo es elevar esta participación, ahora que la entrada de China Unicom en el móvil de tercera generación amplía las posibilidades de colaboración.
Telefónica lanzó ayer un duro ataque contra la política de telecos de la Comisión Europea, a la que acusó de frenar las inversiones y de reducir en 40.000 millones los ingresos del sector. Si Europa está muy por detrás de otros países en las nuevas redes ultrarrápidas de internet, Bruselas es la culpable, afirmó.
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, dijo hoy que la política de telecomunicaciones de la UE ha reducido las inversiones del sector y frenado el desarrollo de las nuevas redes de fibra óptica, una crítica en la que coincidió el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez.
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, destacó hoy en el XXIII encuentro de las telecomunicaciones celebrado en la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo (UIMP) la necesidad de emprender un cambio en la actual política de telecomunicaciones europea, así como en el marco regulatorio del sector.
Las autoridades argentinas han terminado su investigación sobre la repercusión en el mercado local de la entrada de Telefónica en el capital de Telecom Italia y su conclusión no puede haber sido más drástica. La operadora italiana deberá vender su participación en su filial, Telecom Argentina, porque la alianza perjudica la competencia.
Telefónica pondrá la semana que viene en el mercado un avance tecnológico que le permitirá incrementar notablemente la velocidad en internet y mejorar la calidad del servicio. Es el VDSL2. Nacerá con ofertas iguales a las actuales para, a partir de ahí, incorporar más velocidad y televisión de alta definición.
Telefónica ha ampliado su apuesta europea de grandes tiendas de alta tecnología. La operadora española ha abierto un nuevo establecimiento de estas características en la ciudad germana de Colonia, que se une a las flagships que ya tiene en Múnich, Berlín, Londres, Dublín, Praga y Madrid.
Ha tardado cerca de doce meses pero por fin, lo ha conseguido. El Ibex 35 ha vuelto a los niveles previos a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en septiembre de 2008 y lo ha hecho de la mano de la economía. La luz al final del túnel de la recesión empieza a verse y las Bolsas lo han celebrado. El Ibex 35 ha subido un 1,1%, hasta los 11.427 puntos, su tercer máximo anual consecutivo. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Telefónica no ha tenido más remedio que reconocerlo: Venezuela está retrasando la aprobación necesaria para que la matriz pueda cobrar dividendos de la filial por valor de 1.400 millones. Pero la operadora no piensa renunciar a ellos. Presentará batalla para cobrarlos, sobre todo por el peligro cambiario que hay en el país.
Telefónica ha reformado su estrategia. La operadora ha decidido no esperar a que un cliente le comunique su intención de dejar la compañía para hacerle una oferta de retención, sino que es ella la que da el primer paso. Telefónica está llamando a usuarios de ADSL y de móvil para medir su satisfacción y ofrece descuentos hasta del 38% a los descontentos.
Telefónica ha cerrado un buen mes de julio en el móvil de Brasil. Por primera vez en lo que va de año, su operadora, Vivo, ha ganado cuota de mercado, algo que no sucedía desde diciembre de 2008. Las pérdidas de los meses anteriores, además, han sido limitadas, lo que le ha permitido mantener la distancia con sus principales rivales, Slim y Telecom Italia.
Telefónica O2 ha anunciado que abrirá su red de móviles en Alemania a los servicios de telefonía de voz por internet (VoIP). Un segmento de negocio que ha generado una gran polémica en el país en los últimos meses ante el bloqueo decretado por algunas operadoras.
La filial británica de Telefónica desbanca a sus rivales en Reino Unido, al acaparar un 19,5% del porcentaje total de conexiones de telecomunicaciones móviles y fijas en 2008, por delante de British Telecom (BT), con un 18,7%, y de Vodafone, con un 16,1%, según el informe del regulador del mercado de telecomunicaciones inglés Ofcom.
En medio de la debacle bancaria, el camino que ha tenido que recorrer Santander no ha sido fácil. Sin embargo, el resurgir del sector financiero no ha pasado desapercibido y, al cierre de la jornada de hoy, la entidad de Emilio Botín ha conseguido superar a Telefónica en capitalización bursátil.