_
_
_
_
_
Supondrá una inversión 405 millones

Telefónica instalará en Argentina un centro de gestión para 17 países de América Latina

El responsable de Telefónica en Argentina, Eduardo Caride, anunció hoy que la operadora inaugurará un centro de desarrollo de Internet móvil y banda ancha para toda la región que supondrá una inversión de 2.100 millones de pesos (405 millones de euros).

La consultora de tecnología Accenture será la encargada de desarrollar este proyecto, orientado a dotar a todo el grupo de un "modelo de gestión único" en lo que a aplicaciones de software se refiere. Además, dicha entidad se ocupará desde Buenos Aires de la gestión, el mantenimiento, la facturación y los cobros de Telefónica para 17 países de la región.

El nuevo centro contará con una plantilla de 750 trabajadores locales, una gran parte de ellos discapacitados, y requerirá una inversión de 2.100 millones de pesos (405 millones de euros), un 30 por ciento superior a la que la empresa española realizó en 2009 en el país sudamericano.

"Estamos muy orgullosos de haber concretado este proyecto en un año como 2009, que fue muy complicado, y haber incorporado 750 puestos de trabajo, muchos de ellos con personal discapacitado con una alta capacitación", dijo el director de relaciones institucionales de Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco, en declaraciones recogidas por la agencia estatal Télam.

Por su parte, la directora Global de Sistemas, María Fernanda Torquati, aseguró que la teleoperadora ha elegido a Argentina como centro de operaciones para toda América Latina "por la alta capacitación de sus profesionales y el talento de sus recursos".

En este sentido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, subrayó que la "alta competitividad sistémica" del país que cuenta con recursos humanos "altamente preparados y con todo el potencial para el desarrollo tecnológico" ha sido la causa de la selección de Argentina como sede del nuevo centro.

Asimismo, la ministra destacó que la empresa elegida para la explotación del nuevo centro "fue la primera que accedió a los beneficios de la Ley de Promoción del Software en vigencia", según informó Télam.

Desde que desembarcara en el país sudamericano hace ya 20 años, Telefónica ha invertido en Argentina un total de 16.000 millones de pesos (3.088 millones de euros). Entre sus clientes cuenta con 4,6 millones de abonados de telefonía fija, 1,2 millones de servicio de banda ancha que abarcan el 32 por ciento de este mercado, y 16 millones de líneas móviles que representan un 33 por ciento del total.

Alierta asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado

El presidente de Telefónica, César Alierta, aseguró hoy que "lo peor de la crisis ha pasado" y que las empresas se enfrentan ahora al reto de convertir la crisis en nuevas oportunidades de negocio.Alierta inauguró hoy en Miami la octava edición de la "Telefónica Leadership Conference" de dos días y a la que asisten alrededor de 900 ejecutivos de las principales empresas del sector de telecomunicaciones del mundo."La crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado. Debido a la crisis, hemos visto de forma mucho más clara el enorme potencial que tenemos por delante. Ahora es el momento adecuado para construir la prosperidad futura de negocios e individuos", afirmó Alierta.El presidente de Telefónica recalcó que su empresa es la tercera compañía mundial del sector de telecomunicaciones y que "pretende ser la mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital".Alierta destacó en su intervención los desafíos del nuevo mundo digital, con usuarios finales que demandan servicios y contenidos digitales personalizados en una vida conectada las 24 horas y una economía cada vez más dependiente del uso de las comunicaciones y las nuevas tecnologías.Agregó que esta nueva realidad afecta a todos los sectores y generará enormes beneficios a aquellos que se transformen y aprovechen las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías."El nuevo ecosistema digital, que se está construyendo, crea enormes oportunidades y beneficios para todos los sectores que se transforman y se adaptan al mundo digital, no sólo en términos de eficiencia, sino en términos de nuevo campos de acción, aplicaciones y oportunidades de negocio", afirmó.Alierta destacó que los operadores de telecomunicaciones desempeñan un papel clave entre el mundo digital y el mundo no-digital y que Telefónica es "el aliado ideal de los agentes de la 'economía real' en su camino hacia la transformación digital, lo que les va a permitir explotar las enormes oportunidades y desafíos que ofrece el nuevo escenario".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_