_
_
_
_
_
Mensaje a clientes corporativos

Alierta: "La crisis fue más fuerte de lo previsto, pero lo peor ha pasado"

El presidente de Telefónica, César Alierta, lanzó ayer un mensaje de optimismo a unos 900 representantes de los 280 principales clientes corporativos de la operadora. "La crisis ha sido más fuerte de lo esperado, pero lo peor ha pasado", aseguró, durante la reunión que tiene todos los años Telefónica con sus grandes clientes de compañías, multinacionales y administraciones públicas.

La crisis, sin embargo, ha permitido a Telefónica ver "de forma mucho más clara el enorme potencial" que tiene delante, añadió Alierta, quien aseguró que es el momento de poner los cimientos de los próximos crecimientos y mejoras.

El primer ejecutivo de Telefónica hizo referencia a su ambición de convertirse en la referencia en el nuevo mundo digital que se va a constituir. "Los operadores de telecomunicaciones juegan un rol clave, ya que sirven de puente entre el mundo digital y el mundo no digital. Y Telefónica, en particular, es -por su escala y presencia global- el aliado ideal de los agentes de la economía real en su camino hacia la transformación digital, lo que les va a permitir explotar las enormes oportunidades y desafíos que ofrece el nuevo escenario".

Alierta acudió a Miami tras pasar unos días en Argentina, donde visitó a la presidenta del país, Cristina Fernández. Telefónica anunció la inauguración de un centro de desarrollo de internet móvil y banda ancha para toda Latinoamérica que supondrá una inversión de 2.100 millones de pesos -405 millones de euros-.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_